Imagen de los familiares de Mila Ximénez en el tanatorio.

'Hubo aplausos y abucheos en el tanatorio de Mila Ximénez'

Isabel Rábago, testigo directo de lo ocurrido, narra la verdad del momento más polémico

El velatorio de Mila Ximénez sigue dando de qué hablar. Las ausencias fueron notables, pero más aún fue la presencia de Antonio David Flores.

Amparándose en la amistad que les unió tras coincidir en GH VIP 7, el exmarido de Rocío Carrasco llegó al tanatorio para despedirse. Una presencia que sorprendió a muchos de los presentes y que ha generado mucha polémica.

Se rumoreó que algunos compañeros del excolaborador abandonaron el lugar nada más verlo y que su llegada fue recibida entre aplausos. No obstante, también hubo quien decidió abuchearle nada más percatarse de su presencia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Era la primera vez que el padre de Rocío Flores se dejaba ver tras el documental y eligió la despedida de Mila para hacerlo. En Ya es mediodía analizaron su llegada y concluyeron que "hubo aplausos y hubo abucheos".

Isabel Rábago saca la cara por Antonio David

La periodista fue una de las que coincidió con el exguardia civil en el tanatorio de la M-30 donde reposaban los restos mortales de Mila. Fue testigo directo de su llegada y negó, de manera categórica, que los allí presentes se fueran espantados nada más verle.

"Nadie huye del tanatorio porque llega Antonio David, ¡absolutamente nadie!", recalcó. Solo Terelu decidió marcharse por el simple hecho de dejar un momento de intimidad entre él y la familia de la tertuliana.

Lo que Isabel Rábago quiso dejar claro es su posición ante la reacción de algunos de los que se encontraban a las puertas. "Hubo aplausos y abucheos", comenzaba explicando a Sonsoles Ónega.

"A Antonio David se le aplaude, se le abuchea y se le dicen cosas muy feas que a mí me avergonzaron", señala denunciando lo ocurrido. "Eso no era un 'photocall', sino un tanatorio donde íbamos los que podíamos a la hora que podíamos a dar el respeto a la familia".

Rábago insistió en que, el padre de Rocío Flores, tenía todo el derecho a acudir a despedirse de su amiga como el resto. "Yo estuve allí y voy a ser superobjetiva y superclara", decía.

"Yo creo que Antonio David Flores tiene todo el derecho del mundo a ir adonde le dé la gana", opinaba. "Despedirse de quién le dé la gana y entrar cómo le dé la gana", sentenciaba.

Una opinión compartida por la mayoría de los allí presentes que no vieron con malos ojos su presencia. De hecho, Alejandra Rubio también defendió el derecho del exyerno de Rocío Jurado de despedirse de Mila.

"Censuro que se le llame «maltratador» a Antonio David Flores"

Lo vivido por el exmarido de Rocío Carrasco a su llegada al tanatorio, ha sido muy criticado tanto en las redes como en los programas. En este sentido, la colaboradora de Ya es mediodía fue muy clara.

"La televisión es una cosa y la realidad es otra, y hay determinadas cosas que tú no le puedes decir a los personajes públicos", manifestaba.

Desde que se estrenó el Rocío: Contar la verdad para seguir viva, el excolaborador de Sálvame ha sido señalado en varias ocasiones. Él mismo denunció en su entrevista del pasado domingo, el infierno que vivía cuando salía a la calle.

Un mal trago producto de las reacciones que ha generado el testimonio de la hija de 'la más grande' y de los que la defienden.

"Al igual que censuro que a Rocío Carrasco se le llame 'mala madre' por la calle, censuro que se le llame «maltratador» a Antonio David". "¡Me parece una vergüenza estos espectáculos! La gente tiene muy poco respeto", sentenciaba defendiendo al exmarido de su amiga.

De esta manera Isabel Rábago se sumaba a las opiniones que denunciaban públicamente lo sufrido por Antonio David en el tanatorio.