Chelo García Cortés

Hartos de que no hable: 'Sálvame' toma una decisión antes de despedir a Chelo G. Cortés

Las redes no entienden el menosprecio del programa hacía la emblemática colaboradora

'Sálvame' y como es habitual en los días que presenta Jorge Javier Vázquez, ha contado con una conductora suplente hasta la llegada del catalán a las cinco de la tarde. La elegida y como en muchas otras ocasiones, ha sido Chelo García Cortés  y que se ha encargado del primer tramo del espacio, avanzando el contenido que rellenaría las cinco horas del programa de hoy. La colaboradora empezaba diciendo que se sentía muy guapa por qué la habían maquillado las maquilladoras de la cadena, un lujo que ahora mismo y por las restricciones de la cadena, solamente está al alcance de los presentadores y presentadoras.

Este detalle se ha hecho evidente cuando muchos de los tertulianos han aparecido sin maquillar o con destrozos más que evidentes, debido a la falta de conocimiento de maquillaje. Algo que se entiende debido a que este no es su trabajo habitual. Sin embargo y volviendo a Chelo, esta no ha logrado mostrar su rostro perfectamente maquillado, pues el programa ha iniciado un boicot hacía la catalana y que se está alargando ya más de una hora y media.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El programa y que aún no ha aclarado el motivo de este boicot, está modificando el rostro de la colaboradora, poniendo en su lugar un post-it con un muñeco estilo de los Santos Inocentes y que aparece cada vez que Chelo aparece en plano. Esto no es lo único, pues cuando esta se levanta, lejos de enseñar su cara enfocan su torso y la camiseta de brillantes que hoy ha decidido lucir.

La imagen de Chelo no ha sido lo único que se ha perdido en la tarde de hoy, pues cada vez que esta ha hablado también le han modificado el tono y le han probado distintas tonalidades, muchas de ellas más parecidas a las que ponen a los testigos protegidos que participan en los programas de Telecinco.

Aunque el programa no ha hecho referencia expresa a este asunto, todo se podría deber a los ataques continuos que ha recibido la colaboradora desde hace muchos años y que la acusan directamente de no hablar y de llevarse el sueldo calentito, cuando el resto de tertulianos tienen que dar el callo para que los sigan llamando para trabajar.

La mala fama de Chelo no acaba aquí, pues ahora además de acusarla de no hablar, algunos de sus compañeros han empezado a expresar que usa una técnica que han denominado como el retweet, es decir, repetir lo que dice el colaborador que ha hablado justamente antes que ella.

La compasión de sus compañeros

El trato que se le ha dado a la colaboradora no le ha gustado tampoco a todos sus compañeros y por esto, Belén Esteban ha querido dar la cara por la catalana y decir que ya estaba bien y que quizás no hacía falta seguir con este juego. Lo cierto es que de nada ha servido el apoyo de Belén, pues el juego se ha alargado hasta que han dado paso a Pedro Piqueras, impidiendo así a la audiencia de ver el rostro de Chelo, ni tampoco de disfrutar de sus comentarios, pues todos eran regados de efectos de distorsión y que acababan nublando sus aportaciones.

Por lo que hace a la propia Chelo, esta se ha mostrado muy molesta con lo que se le estaba haciendo y en más de una ocasión ha descartado hablar, viendo que todo lo que decía se convertía en motivo de mofa y risas entre sus compañeros que tampoco veían el momento de dejar de reír.

Veremos si esto solamente es un hecho puntual o si esta broma se va repitiendo cada vez que la colaboradora se siente en el plató. Sea como sea, hoy Chelo se lo ha vuelto a llevar calentito.