Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

Habla un amigo de Mila Ximénez: 'Se le pasa por la cabeza'

La colaboradora atraviesa un bajo momento anímico al ver que no mejora su estado de salud

Máxima preocupación en el entorno de Mila Ximénez, tras conocerse que ha vuelto a ser ingresada en un hospital madrileño por el empeoramiento del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año. La revista 'Semana' ha revelado en su página web que la colaboradora de 'Sálvame' ingresó este lunes 29 de marzo en el hospital de La Luz de Madrid, donde los médicos están luchando para que Mila salga adelante tras padecer ese cáncer.

Mila Ximénez lleva varias semanas sin ir a trabajar a su programa, siendo la última vez que apareció en el plató de 'Sálvame' el día en que reveló a todos los colaboradores que tendría que tomar una importante decisión relativa al tratamiento contra el cáncer. Aquel día, Mila confesó que esperaba unos resultados médicos vitales y según como fueran los mismos seguiría (o no), con el tratamiento.

«Ese cáncer que le quema por dentro no sea un obstáculo irreversible en su existencia»

Un buen amigo de la mediática colaboradora aseguraba en el digital 'Informalia' hace unas horas que tenía el miedo de que Mila «perdiese las ganas de vivir» pero que deseaba que «ese cáncer que le quema por dentro no sea un obstáculo irreversible en su existencia». Además, este amigo de Mila afirmaba que desde su entorno aseguraban que ella «ya no puede más» y que «ve que su lucha contra el cáncer es tan dura que se le pasa por la cabeza tirar la toalla».

También revelan que la ex mujer de Manolo Santana se está viniendo abajo al ver que su salud no mejora como ella querría. «Y ni el cariño de todos los que la queremos sirve de esfuerzo añadido en esta lucha tan desigual», confiesa esta persona. Por otro lado, el último mensaje que este amigo recibió de Mila fue el siguiente. «Estoy cuidándome mucho. Lo peor son los ciclos de quimioterapia, que no me puedo mover», le escribía Mila a este buen amigo.

El miedo del amigo de Mila Ximénez sobre la decisión que va a tomar

Es significativo que de unos días a esta parte, los mensajes de apoyo de muchos amigos de Mila, como Belén Esteban, Kiko Hernández o María Patiño han sido más numerosos con respecto a otras épocas. Son momentos en los que Mila Ximénez necesita toda la fuerza del mundo y sus amigos saben que tienen que estar con ella para que no se venga abajo de forma definitiva.

Ahora, falta por conocer cuáles han sido esos resultados que tanto deseaba saber la colaboradora de 'Sálvame' para por fin, tomar una decisión definitiva sobre qué hacer con su vida: avanzar con el tratamiento o parar del todo. «Prefiero creer que ha optado por la primera opción. De lo contrario saltarían en mi interior todas las alarmas», cuenta el amigo de Mila.

El mensaje desalentador de Mila sobre su estado de salud

Hace cerca de un mes, Mila pronunciaba unas desgarradoras palabras en su última visita a Telecinco: «He pasado un mes fatal, no puedo más. No quiero seguir viviendo así, no vives, es horrible, estoy asustada. Tengo fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarme. Y si tengo que morirme, quiero hacerlo bien, y si me dicen que esta enfermedad va para largo se acabó el tratamiento. A los setenta años es súper educado morirse, una edad muy elegante», confesaba.

La periodista pasa por un momento muy delicado y tras el ingreso del pasado lunes, todo hace pensar que la situación es muy preocupante en torno a la salud de Mila, diagnosticada con un cáncer de pulmón que le afectó también a su hígado y otras partes del cuerpo.