Gema López en el plató de 'Sálvame'

Gema López rompe su silencio sobre Rocío Carrasco: 'No las he visto'

La colaboradora ha opinado sobre el papel del Clan Campos durante estos 20 años

Gema López ha salido al paso para reivindicar el papel de María Teresa Campos y sus hijas sobre el caso Rocío Carrasco.

A lo largo de estos 20 años de calvario y sufrimiento, las tres integrantes del clan Campos han sido el máximo apoyo para la hija de Rocío Jurado.

Se conocen desde hace más de dos décadas, cuando la veterana periodista incorporó a la madrileña como colaboradora del programa 'Día a día' que ella presentaba y, desde entonces, se han convertido prácticamente en una familia.

Sin embargo, su tarea no ha sido nada fácil. En una época en la que nadie se atrevía a cuestionar el relato de Antonio David Flores y se publicaban supuestas informaciones sin contrastar con la otra parte, las Campos han sido atacadas y cuestionadas por defender a una persona cuyo testimonio era desconocido para todos.

Gema López sale en defensa de María Teresa Campos y sus hijas

María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego han aguantado con firmeza los insultos recibidos y se han mantenido siempre fieles a su amiga, aunque eso supusiese guardar silencio sobre algunas informaciones falsas que ya sabían de antemano que no se ajustaban a la realidad de los hechos.

Todas optaron por el silencio y solo ofrecieron algunos detalles que eran fundamentales para defender a su amiga, aunque siempre respetando su voluntad de llevar el caso por la vía judicial y sin ofrecer declaraciones al respecto.

Aunque en el pasado esta actitud de las Campos fue muy criticada, ahora, tras saltar a la luz el testimonio de Rociíto con todas las pruebas documentales aportadas, su postura en este asunto cobra mayor sentido y son muchos los compañeros de profesión que han querido poner en valor su papel a lo largo de todos estos años.

Es el caso de Gema López, que ha querido reconocer la prudencia y paciencia que han tenido las tres televisivas para no traicionar a su amiga.

«Durante todo este tiempo, siendo conocedoras de todo el tema de Rocío Carrasco, creo que han sido muy prudentes. Lo están haciendo bien», ha advertido la colaboradora de 'Sálvame'.

Gema López sobre las Campos: «No las he visto ir a la yugular de los hijos de Rociíto»

La periodista no solo ha defendido la actuación de María Teresa Campos y sus hijas a lo largo de todos estos años, sino también el papel que están llevando ahora en plena emisión de la docu-serie, siendo muy discretas en sus últimas declaraciones ofrecidas.

Además, Gema López ha querido reconocer el papel que han tenido las Campos con los hijos de Rociíto, de los que siempre han hablado con mucho cariño y sin abalanzarse contra Rocío Flores como si han hecho algunos nuevos defensores de Rocío Carrasco.

«Tenían opciones para dar un puñetazo en la mesa y quisieron ser discretas. Además fueron discretas en su momento y siguen una linea que también es bastante discreta. No las he visto ir a la yugular ni a la hija ni al hijo», aseguraba la tertuliana en 'Sálvame'.

Sin embargo, cabe recordar que la matriarca del clan Campos se sentará esta noche en el plató de 'Sábado Deluxe' para romper su silencio.

«Me he callado durante mucho tiempo, pero como Rocío, no me voy a callar más», advierte la periodista en el avance de la entrevista que se emitirá hoy viernes a las 22.00 horas en Telecinco

María Teresa Campos está dispuesta a dar la cara por la que considera su tercera hija. Ahora que Rociíto ha dado el paso de contar su verdad tras tantos años de silencio, no hay nadie que le impida sacar a la luz el relato de lo que ella ha vivido.