Gema López

Gema López, al detalle: Cómo ha sido la vida de la colaboradora de 'Sálvame'

Gema López se ha convertido en una colaboradora veterana en programas del corazón, especialmente en 'Sálvame'. Te contamos aquí todo sobre su vida, parejas, trabajos y más

Gema López  es una de las colaboradoras de televisión más veteranas. Desde que cumplió los 24 años ha estado frente a las cámaras, pasando por todo tipo de programas. 

Nacida en 1971, ha cumplido los 50 años en 2021 y desde hace un largo tiempo, se ha convertido en colaboradora recurrente de Sálvame.

Siempre ha sido una apasionada del periodismo y día a día lo demuestra. Además, es de esas famosas a las que les gusta separar su vida profesional de la personal. Mantiene su privacidad muy alejada de las cámaras.

Más de 35 años en televisión

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Comenzó a trabajar mientras cursaba sus estudios de Periodismo. Durante sus años como universitaria en la Universidad Complutense de Madrid se inició como becaria en Antena 3 Radio. Tras eso, el trabajo no dejó de llegarle.

Desde ese momento, encadenó un empleo con otro, incluso tuvo que participar en varios proyectos a la vez.

Su primer proyecto profesional, ya acabados sus estudios, fue en Informativos Telecinco, allí estuvo en el año 1995 como reportera, con 24 años. Los años siguientes tuvo otros dos trabajos y en el año 2000 dio el salto a Antena 3.

Fue su primer trabajo importante, en uno de los programas de éxito de la época, Sabor a ti. A partir de entonces se afianzó en los programas considerados de cotilleo, pasando por Rumore, rumore, o ¿Dónde estás corazón?, entre otros.

Después de pasar por varios programas, en el año 2012 dejó de trabajar para Antena 3 y pasó a formar parte de Mediaset. En el mismo año Gema López comenzó a colaborar en tres de sus programas: Materia reservada, Sábado Deluxe y Sálvame.

Fue a partir de ese momento cuando alcanzó su máxima fama. Además, uno de los trabajos le ha durado, por el momento, casi 10 años

La evolución de Gema López con los años, en imágenes. De izquierda a derecha con 24, 35 y 47 años
Gema López ha cambiado bastante a lo largo de los años | España Diario

Una de las veteranas de Sálvame

Y decimos por el momento porque sigue en él, por lo que se puede alargar todavía unos años más. Hablamos de su trabajo en Sálvame. Comenzó a ser colaboradora del espacio con 41 años, ahora, a los 50, sigue allí.

Desde que se inició en el programa ha conseguido grandes logros. Se ha asentado como una de las colaboradoras más veteranas. También es una de esas tertulianas que no se calla nada, siempre muy firme en sus opiniones y ejerciendo su profesión de periodista.

Tal relevancia ha llegado a coger en el programa que, a lo largo de estos años, ha logrado hacerse incluso con las riendas de Sálvame. Y es que ha sido presentadora del espacio en alguna que otra ocasión.

¿Cómo era Gema López de joven?

A Gema López se la vio en la pequeña pantalla desde muy joven, como hemos dicho, sin embargo, probablemente sean muy pocos los que la recuerden con su imagen de entonces.

Hay que tener en cuenta que, pese a que ya aparecía en televisión, lo cierto es que no alcanzó la fama que tiene ahora hasta unos años más tarde. 

Quizás el primer programa en el que se la recuerde pueda ser ¿Dónde estás corazón?. Es uno de los programas más famosos en los que ha participado, además de Sálvame. Fue entre los años 2003 y 2011, desde sus 32 a sus 40 años.

Desde entonces también ha cambiado bastante. Sin embargo, el cambio más drástico ha sido desde su juventud a su edad más adulta. Antes era una joven morena de pelo largo y poco puesta en moda.

La Gema López de 50 años poco tiene que ver con aquella joven.

Es una mujer diferente, y se le nota, especialmente en los últimos años. Su imagen es mucho más madura, a la vez que elegante, con algunos cambios en su vestuario y maquillaje ha conseguido un aspecto mucho más personal y favorecedor.

Gema López, con ropa oscura en la calle
Gema López, más informal en la calle y con atuendo oscuro | GTRES

Una pareja conocida y una hija

A Gema López se le ha conocido en los últimos años una pareja estable. El que fue su marido durante más de 10 años, Antonio Pardo Sebastian. Ambos mantuvieron una larga relación que terminó en 2017.

La noticia se dio a conocer un tiempo más tarde, y, en todo momento se mantuvo en la más absoluta discreción. En Sálvame se respetó siempre su situación y sus compañeros no hablaron de ello, quizás por eso pasó más desapercibido. Y es que Gema ha conseguido que en el programa se evite su vida privada.

Gema y Antonio mantienen una buena relación y es habitual verle a él salir de casa de Gema para dejar o recoger a Nadia.

La pareja se casó en 2006 y solo un año después tuvieron a su primera y única hija en común, Nadia Pardo López. Ahora la hija de Gema López tiene 14 años y comparte con su madre la afición por el skate

Gema López con el vestido que lució en la boda de Belén Esteban
Gema López, espectacular en la boda de Belén Esteban | GTRES

Tras su separación de su marido, no se le ha conocido ninguna otra pareja a la de Sálvame. Cierto es que se ha rumoreado sobre algún amor pasajero, pero nada confirmado.

Gema López en Instagram

El Instagram de Gema López está repleto de fotografías suyas mostrando sus looks a sus seguidores. De hecho, no hay más imágenes que esas.

Parece que a la colaboradora de Sálvame le gusta enseñar lo que lleva puesto cada día, y es que, como hemos dicho, es una apasionada de la moda.

Además, con los años ha aprendido a sacarle el máximo partido y adaptarla por completo a su estilo. Esto ha hecho que siempre se sienta a gusto y orgullosa con lo que viste.

Para algunos quizás se trate de un perfil demasiado monotemático, sin embargo, a muchos de sus seguidores parece encantarles.

Hay que recordar que Gema es una persona que trata de mantener su vida privada alejada del foco público. Por ello es normal que no comparte nada más personal en su perfil.