Fotograma de un cortometraje donde aparece María Patiño

La foto de María Patiño con la cara marcada que poca gente ha visto

La periodista también tiene una faceta como actriz desconocida para el público

María Patiño es una de las caras más visibles de la televisión en España. La consagrada periodista lleva años trabajando en Telecinco, donde ha colaborado y presentado numerosos programas de éxito en la cadena.

Sin embargo, la periodista ha traspasado el mundo televisivo y periodístico, llegando incluso a hacer cameos en la gran pantalla y figurar como protagonista de un cortometraje que ha cosechado éxitos internaciones.

La foto de María Patiño con la cara marcada que muy pocos han visto

Y es que María Patiño, además de periodista, también tiene una faceta como actriz que es desconocida para muchos espectadores, que se han sorprendido al ver una foto de la presentadora con la cara marcada.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En dicha imagen, podemos ver a la periodista bajo la piel de una mujer que sufre violencia de género en la década de los 50. Ataviada con una ropa típica de la época, un moño que le recoge el pelo y un semblante de miedo, podemos ver a María Patiño con un gran hematoma en el ojo derecho.

Se trata de una imagen que muy pocas personas han visto debido a que ha sido extraída del cortometraje titulado 'La cara del diablo', el cual María Patiño protagonizó junto a su marido, Ricardo Rodríguez, en el 2015.

'La cara del diablo', el exitoso cortometraje de María Patiño como protagonista

El film cuenta la historia de un matrimonio de los años 50. Ella (María Patiño) vive aterrada por su marido (Ricardo Rodríguez), que la maltrata tanto física como psicológicamente.

El corto, dirigido por Julio de la Fuente, pone de manifiesto el auténtico calvario que padecían las mujeres en aquella época, oprimidas y maltratadas por sus maridos.

El responsable de que María Patiño llegase a este film fue su actual pareja, Ricardo Rodríguez, con el que mantiene una relación desde hace más de diez años.

El actor había sido el elegido para protagonizar el corto y recomendó a su chica ante el director para cumplir el sueño de la periodista, que desde su infancia había querido dedicarse a la interpretación.

«Me he visto cosas que podía mejorar. Es una mujer que vive un drama y soy más contenida que en la vida real. Era mi sueño de niña y mi pareja, que es actor, me presentó al director», comentaba María Patiño tras el rodaje del corto.

A pesar de que María Patiño fue muy crítica con su actuación, lo cierto es que el film cosechó bastantes éxitos internacionales. De hecho, 'La cara del diablo' fue elegido para participar en un prestigioso festival de Los Ángeles, el Movie Screen Festival 2017.

La faceta desconocida de María Patiño como actriz

La participación de María Patiño en 'La cara del diablo' fue su incursión como actriz más destacada, aunque tampoco ha sido la única.

Aunque la verdadera vocación de la presentadora es la periodística, siempre ha mostrado su interés por la interpretación y no ha dudado en hacer sus pinitos como actriz, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

La actual colaboradora de 'Sálvame Diario' y presentadora de 'Socialité' ha hecho también un cameo en 'Aquí no hay quien viva' y en la película 'Torrente 4', dirigida por Santiago Segura.

A pesar de que la periodista ha podido sacarse la espinita de ser actriz, su verdadera pasión es el periodismo y la televisión, donde lleva más de media vida trabajando.

María Patiño apareció por primera vez en televisión cuanto tenía solo 21 años en el programa de Canal Sur 'Amor a primera vista', el 15 de febrero de 1993.

Por aquel entonces acudió a la televisión para encontrar el amor, pero lo que encontró fue su verdadera vocación.

Tras pasar por la agencia de noticias Europa Press, Canal Sur Radio, Giralda Televisión y por la agencia de Diez Minutos, la periodista triunfó en Antena 3 gracias al programa 'Sabor a ti', donde trabajó con Ana Rosa Quintana.

Después de trabajar durante años en '¿Dónde estás corazón?', con Jaime Cantizano como presentador, María Patiño dio el salto a Telecinco, una cadena que la ha abrazado como una de sus grandes estrellas.