Rafael Amargo en una imagen de archivo vestido de negro en un photocall

El fiscal reclama prisión para Rafael Amargo y su mujer por tráfico de sustancias

En estos momentos aún se está tomando declaración a los arrestados

No se auguran buenos días para el cantaor Rafael Amargo. Los dos están prestando declaración en estos momentos en la sede judicial de Plaza Castilla. Recordemos que el artista fue arrestado el pasado martes junto a su mujer y que hasta hoy ha estado encerrado en los calabozos  de Leganitos. Durante el día de hoy se esperaba que el artista pasase a disposición judicial y se empezasen a disipar todo tipo de dudas sobre esta investigación policial que se destapó a principios de semana.

Aunque la ronda de declaraciones ha empezado a las seis de la tarde, a estar horas solamente se ha podido hablar con dos de los cuatro arrestados y seguramente, esta jornada tendrá una segunda parte para poder completar el esquema de lo que ha sucedido en la vida privada del cantaor. El mismo que ha tenido que suspender el estreno de su nuevo espectáculo y que se tenía que estrenar mañana mismo en Madrid.

Esta demora de las declaraciones dan a entender que los investigados han accedido a responder las preguntas que se les están realizando en sede judicial, entendemos con el ánimo de poder resolver cualquier tipo de dudas y salir airosos de este escándalo público. Por el momento y según cuentan algunos medios, la fiscalía habría hecho una primera valoración de la implicación del cantaor y su mujer en todo este caso y sus solicitudes no serían nada favorecedores para el matrimonio.

Según parece, el fiscal ha pedido prisión  para Amargo y su mujer, acusándolos de  tráfico de drogas y de pertenencia a un grupo criminal autorizado. Por lo visto, la detención del artista ha pillado por sorpresa a toda su familia que defiende por completo la inocencia de Amargo.

El abogado de Amargo habla de consumo propio

Ayer se realizó una primera declaración ante las autoridades judiciales, pero en esa ocasión y por petición del abogado  del artista, Amargo no participó. Esto acostumbra a pasar cuando existe un secreto de sumario y los letrados no tienen acceso a la causa para poder elaborar la defensa de su cliente.

Por su lado, la defensa de Amargo ha afirmado que en ningún caso su cliente y la mujer de este forman parte de ningún grupo criminal, así como tampoco se les puede atribuir tráfico de drogas. El letrado sentencia que las sustancias que se encontraron en su casa eran de consumo propio y que la acumulación de droga se debía al almacenaje  que se había realizado para tener acceso a estos productos tóxicos durante la pandemia instaurada por el coronavirus.

Otro de los puntos que argumentan la defensa del cantaor sería la de desvincular a Amargo del alijo de drogas que se incautó en la otra casa que se está investigando. Esta casa sería de uno de los otros dos detenidos y en esta ocasión la cantidad de droga habría sido mucho mayor a la que se encontró en casa del cantaor.

En esta redada se incautaron más de cinco tipos de droga distintos, además de más de seis mil euros  en billetes de 100, 200 y 500 euros y ocho dispositivos móviles  distintos, que pueden ser claves para desvelar la relación de Amargo con toda esta trama que justamente ahora se está empezando a investigar.

Según se ha desvelado, las investigaciones empezaron hace más de un año y se basaron en el menudo constante  de drogas en los barrios de Malasaña y Chueca, siendo complicado determinar la acusación al no haber pruebas suficientes en un primer momento para levantar una organización criminal. Esta investigación policial también contó con un seguimiento a los investigados y un seguido de escuchas telefónicas que habrían sido del todo reveladoras para proceder a la detención de los cuatro acusados.

Recordemos que en el caso de que se decrete prisión provisional para alguno de ellos, esta pude alargarse hasta el año de duración o hasta que el juez dictamine la sentencia final. Seguramente Amargo y los otros tres detenidos seguirán en prisión, mínimo hasta que se les acabe de tomar declaración.