Rostro de Marta López al borde de las lágrimas en el plató de 'Ya es mediodía'

FACUA denuncia a Marta López ante Consumo: La acusan de hacer publicidad engañosa

La organización ha confirmado estas acciones legales a través de su cuenta de Twitter

Miguel Frigenti se ha convertido en el gran abanderado de la publicidad lícita y a la vez, en el cazador de todos esos negocios que nacen a través de las redes y que utilizan a los famosos como gancho para que sus seguidores acaben cayendo en la trampa y que acaben comprando productos que en muchas ocasiones no se ajustan con la descripción o la calidad prometida en los perfiles de los instagramers.

El colaborador de  'Sálvame' y que también fue acusado de copiarse esta tarea de desenmascarar estos negocios del youtuber Malbert, ya destapó hace algunos días a su compañera  Anabel Pantoja, la que habría estado vendiendo joyas a través de su Instagram por un precio muy superior al real, algo que se podía demostrar encontrando las mismas piezas en otras webs por un precio que en ocasiones era hasta tres veces más barato.

Esto acabó provocando una gran guerra entre Anabel y Belén Esteban, las dos colaboradoras de la empresa de joyas y que acabó con la salida de Belén de todo este mundo, al ver que no era del todo claro y que podía acarrearle problemas de muy serios en cuando al honor y a la verdad de su imagen pública.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, Miguel Frigenti ha decidido seguir tirando del hilo y destapar a otra compañera suya de 'Sálvame'. Nos estamos refiriendo a Marta López y que es una de las tertulianas con más actividad comercial a través de su perfil de Instagram. El joven colaborador ha acusado a la ex de Alfonso Merlos de estar anunciando unos adhesivos que sirven para blanquear los dientes, pero sin embargo, esto no serviría para la tertuliana, ya que algunos de sus dientes son postizos.

Estas pegatinas no son el único productor que anuncia Marta en sus redes, últimamente también ha anunciado unas mallas miraculosas y que solamente con ponértelas durante unos días seguidos, desaparecerá la piel flácida y tu silueta se convierte en el de una deportista de alto rendimiento.

Un argumento que desde fuera ya parece que no es cierto, pero que sin embargo, ha hecho caer a muchas de las seguidoras de la colaboradora. En un primer momento Marta se ha defendido diciendo que ella no vende nada y que solamente se limita a promocionar unos productos a cambio de una cantidad de dinero que ella declara lícitamente y que en ese momento acaba su vinculación con estas empresas.

Las explicaciones de Marta no convencen a FACUA

Su defensa no ha convencido para nada a FACUA, la organización encargada de defender los derechos del consumidor y que han anunciado el golpe más duro para la colaboradora. A través de Miguel Frigenti, FACUA ha anunciado que mañana van a presentar una denuncia ante el Ministerio de Consumo, en el que pondrán de relevo todas estas publicidades de la colaboradora y que estarían suponiendo todo un transvase a los seguidores acérrimos de la tertuliana.

Sin embargo, este denuncia no solamente tendría como objetivo a la colaboradora de 'Sálvame'. Se trataría de una reclamación múltiple en la que van a incluir a varios famosos y que aprovechan su influencia social para promocionar productos, muchos de ellos con una calidad muy dudosa y que incluso, pueden suponer un problema para la salud pública.

Por el momento han descartado decir el resto de nombres, pero seguro que no hará falta esperar muchas horas para ver los grandes damnificados de todo este asunto. El gran problema de todo esto es que a diferencia de otros países y en los que está muy bien tipificada la normativa de redes, en España no existen unas bases exactas y esto provoca que se acaben produciendo publicidades poco fiables y en ocasiones, teniendo como objeto irregularidades que dicen muy poco de la reputación de sus conoidos prescriptores.