Celebración del programa 100 de 'Sálvame': En la foto Mila, Kiko Hernández, Karmele, Jorge Javier, Belén Esteban, Lydia Lozano y Rosa Benito

Una ex de Sálvame: 'Antonio David Flores me quiso tirar al mar'

Una antigua colaboradora recuerda uno de los episodios más delicados con el exmarido de Rocío Carrasco

El documental de Rocío Carrasco ha abierto la veda a otros personajes que han decidido romper su silencio. A lo largo de la carrera televisiva del ex guardia civil, muchos son los que no guardan un buen recuerdo de él.

El primero en hablar fue Xavier Sardá que trabajó con él en 'Crónicas Marcianas'. Su posicionamiento fue claro. Creía a pies juntillas que Antonio David pudo haber maltratado a su exmujer.

Ahora una nueva voz irrumpe para recordar un episodio que estuvo a punto de terminar en tragedia. Hablamos de Karmele Marchante. La periodista que tuvo sus más y sus menos con él durante la época de 'Tómbola'.

Karmele se alejó de manera rotunda del universo Mediaset y de 'Sálvame' concretamente. Reniega de esa época y ahora se ha lanzado al mundo de los youtubers. A sus 74 años ha abierto un canal donde contar sus experiencias en el mundo del corazón.

La periodista se cree a Rocío, pero con matices

Karmele ha esperado a que finalizara el documental para dar su opinión sobre la historia. Considera que la serie ha tenido sus cosas buenas, pero ha provocado una división irremediable. Dos posicionamientos que provocan debates muy dispares.

Haciendo gala de su lucha feminista y de haber trabajado con mujeres maltratadas, opina que hay cosas poco claras. «Hay tantos agujeros tan poco claros que es difícil penetrar e intentar tirar de un hilo y sacar algo claro» explica.

La periodista pone en evidencia la guerra de audiencias, el dinero, el odio y la venganza que gira sobre la serie y eso le escama.

Pero al margen del todo, Marchante sí que ve a Antonio David capaz de haber maltratado a Rocío. Un maltrato psicológico donde pone en duda la manipulación de los hijos del matrimonio. «Hasta cierto punto» señala.

Sobre lo que no duda es que el documental haya sido de ayuda a las mujeres maltratadas. Muchas se han sentido identificadas y han reaccionado para poner freno al maltrato del que son víctimas.

Asegura que el padre de Rocío Flores la quiso tirar al mar

Recordando su paso por 'Tómbola', Karmele reconoce que no es la primera vez que habla del matrimonio. En el programa de entrevistas coincidieron varias veces y el trato siempre fue malo. «Fue uno de los lugares donde tuve más rifirrafes con la Rociíto» recuerda.

Una época muy convulsa donde la periodista asegura haber sido la única que «les daba caña».  La pareja aparecía como unos auténticos macarras y le proferían toda clase de insultos.

Rememora con especial interés un episodio donde el marido de Olga Moreno tuvo una actitud violenta. «En uno de los programas, que hacíamos en exteriores y lo hicimos cerca del mar» comienza explicando en el vídeo.

«Antonio David no solo me quería pegar, sino que me quería tirar al mar» confiesa dejando claro su carácter violento. Sin embargo, también señala el carácter conflictivo de Rocío Carrasco.

«Ante una pregunta mía, Rocío me dijo que, si yo era lesbiana, transexual o si vendía droga en el Retiro» recuerda. Una actitud que Karmele no tiene en cuenta y de la que culpa al ex guardia civil. «Sumisa a Antonio David» opina.

También hace una mención a Fidel Albiac. Al parecer el marido de Rocío se puso en contacto con ella en más de una ocasión. «Me hizo su confidente, su obsesión era investigar y seguir a Antonio David» explica.

Según sostiene Karmele, fue Fidel el que le mandó las primeras fotos de Antonio David con Olga Moreno. El empresario contaba con la periodista para hacerle llegar toda la información sobre el ex guardia civil y sus asuntos turbios.