'Hay evidencias los últimos días que Sálvame está llegando a su fin'

Parece que el programa se queda sin temas y crea una estrategia peligrosa para seguir ganando audiencia

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' en el centro del plató.
'Sálvame' se queda sin temas y recurre a los conflictos de los colaboradores | Telecinco

'Sálvame' lleva en antena 12 años. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez empezó su andadura televisiva mostrando la cara más gamberra del corazón. Bebiendo de su predecesor, 'Aquí hay tomate', el nuevo formato de las tardes de Telecinco contó con la participación de algunos de los rostros más conocidos de la televisión para comenzar un programa que ganó audiencia en poco tiempo.

La directiva supo cómo mantener enganchada a la audiencia mediante cambios entre los colaboradores, protagonistas de primera línea de algunas de las noticias más sonadas, hasta hacerse con un elenco de famosos deseosos de ocupar una de las sillas del programa.

Pero, en estos doce años, muchas cosas han cambiado. Poco o nada se trata sobre las noticias del corazón y las peleas entre los colaboradores han ocupado las cinco horas de emisión. La 'cúpula' se ha dado cuenta de que las broncas y las lágrimas de los tertulianos consiguen más audiencia que si se tratan las últimas novedades del mundo rosa.

De esta manera, son colaboradores como Kiko Matamoros, Belén Esteban o Antonio David Flores los que se han convertido en protagonistas del programa. Parece más que evidente que, cuando no hay temas que tratar, comienzan a sacar informaciones sobre los colaboradores o se crean disputas entre ellos creando verdaderos culebrones con los que pasar varias semanas, recordemos la bronca entre la de Paracuellos y Jorge Javier, que dio mucho de qué hablar tanto en 'Sálvame' como en otros programas de la cadena.

De esto sabe mucho Lydia Lozano, quien semana sí y otra también, se convierte en el blanco de alguno de sus compañeros. O Kiko Matamoros, quien sus conflictos familiares resulta ser un bálsamo para los directivos del programa que ven que no hay nada de lo que tirar que logre mantener las cinco horas de emisión.

Los colaboradores se han convertido en personajes y no hay prensa o espacio televisivo que no tire de sus tramas personales para rellenar contenido. 'Sálvame' cada vez está más al borde del precipicio y muchos usuarios de las redes sociales ya han comenzado a opinar sobre lo falsas y forzadas que resultan algunas de las discusiones que se producen en el programa.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo aguantará la estrategia de 'Sálvame'? ¿qué colaboradores se convertirán en los protagonistas los próximos meses?. Mientras tanto, la guerra abierta entre Antonio David Flores y las Campos, y el hermano anónimo de estas ha salvado la temporada del programa. Pero todo tiene un límite y el de 'Sálvame' está cada vez más cerca.


Comentarios

envía el comentario