Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

El estado de Mila Ximénez, ingresada: 'Confiamos en llegar al final pronto'

El tratamiento que está siguiendo la colaboradora empieza a dar los primeros resultados

Mila Ximénez ha vuelto a ingresar en el hospital. Hace un año que lucha contra el cáncer de pulmón y la batalla está siendo más dura de lo que pensaba.  

El tratamiento le provoca unos efectos secundarios terribles. Lleva mucho tiempo alejada de los medios de comunicación.

La revista '¡Hola!' ha hecho saltar todas las alarmas. Según ha publicado, la colaboradora ha visitado su centro médico por una razón de peso.  

El público está muy preocupado por ella. Mucha gente ha empezado a hablar de una posible recaída, por ese motivo, 'ABC' se ha puesto en contacto con su entorno cercano.  

Hace un tiempo se especuló con la posibilidad de que la sevillana estuviera enfada con su familia. Al parecer, antes de enfrentarse a la enfermedad, les rogó que no hablasen con ningún medio.  

Sin embargo, los rumores sobre su estado de salud rompieron este pacto. Manolo, su hermano y hombre de confianza, desveló en 'Jaleos' una gran noticia.  

Siguiendo su discurso, la tertuliana no había sufrido ningún percance. El problema es que la recuperación era muy lenta.  

Recientemente, ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Algunos espectadores se han temido lo peor después de conocer el nuevo ingreso, pero el tío de Alba Santana ha tranquilizado a todos los fans.  

«Mila está ingresada realizando unas pruebas de control del proceso. Es un camino que hay que recorrer y confiamos en llegar al final pronto», declara al respecto.  

La última visita de la escritora al hospital no estaba motivada por nada grave. Únicamente debía someterse una revisión rutinaria.  

La última etapa de la enfermedad 

Los amigos de Ximénez están muy preocupados por ella. Son conscientes de la situación: su enfermedad es complicada y parte de su familia fuera de Madrid.  

Jamás se ha sentido sola, infinidad de rostros conocidos le han dado la mano. Uno de los apoyos que más ha llamado la atención ha sido el de Terelu Campos.  

La hija de Teresa ha tenido muchos problemas con su antigua compañera. Pero sus vidas estarán unidas para siempre por una misma desgracia: el cáncer.  

Ambas han padecido la enfermedad. La expresentadora logró salir airosa de la misma y hará todo lo posible para que su amiga pueda decir lo mismo.  

Los médicos son bastante optimistas. Manolo garantiza que el tratamiento está funcionando.

Las muestras de cariño que Mila ha recibido son su mejor medicina. Ha decidido tratarse en La Clínica de la Luz, uno de los mejores centros de Madrid.

Sus visitas al hospital son constantes. La familia pide respeto, comprensión y prudencia.

Muchos de sus ingresos no son provocados por recaídas. Publicar lo contrario podría tener unos efectos terribles.  

La presión mediática a la que está sometida es muy difícil de llevar. Todo el mundo quiere saber la realidad sobre su estado de salud.  

Cualquiera de sus pasos genera un gran revuelo. Según su entorno, lo más favorable sería dejar que descansara, ella misma dará explicaciones cuando haya recuperado fuerzas.  

Durante mucho tiempo ha estado sin poder moverse de la cama. Necesitaba ayuda para poder caminar y no podía realizar ciertas actividades, como peinarse.  

Sin embargo, las últimas veces que se ha dejado ver, su actitud ha sido muy diferente. Parece que poco a poco ha reconquistado la energía que le caracterizaba.  

Siguiendo las declaraciones de su familia, el final está cada vez más cerca. Esta última etapa es fundamental.

Existe la posibilidad, si todo va bien, de que Mila vuelva a Telecinco después del verano. Par ello es importante que el tratamiento termine de hacer efecto.  

Mientras tanto, lo único que pueden hacer los medios es esperar con paciencia. Ella misma dará la noticia.