David Valldeperas y Raúl Prieto

Los espectadores planean un apagón generalizado a Sálvame ante lo que pasará hoy mismo

Existe una corriente que cree que detrás de la última decisión del programa hay una intención muy oscura

No vienen buenos tiempos para 'Sálvame' y Telecinco. Desde que ayer anunciaran que hoy mismo contraharían a nuevos colaboradores para dar un aire renovado al programa, han sido muchas las reacciones que se han ido sucediendo y la verdad, con voces que no juegan demasiado a favor de la cadena y de la productora responsable del programa. Los propios colaboradores del espacio no se han tomado nada bien la última decisión de la productora y que lo entienden como un tirón de orejas hacía su trabajo.

Incluso la propia  Gema López, colaboradora del programa, aseguró que todo esto era una jugada de los directores para agitar el avispero y poner a todos los tertulianos en una postura de tensión y que haría que se activaran nuevas tramas dentro del formato líder de la cadena. De hecho, se espera que entre los nuevos fichajes y que se descubrirán hoy mismo, se escondan rivales de los propios colaboradores y que lleguen al plató para boicotearlo y ponerlos entre las cuerdas.

De algún modo, el programa querría que sus tertulianos saliesen de su zona de confort y se enfrontaran a nuevas tramas que no tenían previstas y que pueden hacerlos tambalear. Pero las reacciones no acaban aquí, hoy mismo algunos espectadores habituales del programa han empezado a movilizarse a través de las redes sociales para promover una acción en contra de la cadena y de 'Sálvame'.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Estos a través de Twitter están pidiendo al resto de espectadores que a las cuatro de la tarde, coincidiendo con el inicio de 'Sálvame' apaguen el televisor o cambien de cadena, generando así una ausencia generalizada y que haga que la cadena se dé cuenta de que no están a favor de la última decisión que se ha tomado.

Los espectadores se niegan a que la productora tire hacia adelante con la decisión de despedir a colaboradores para dar lugar a nuevos perfiles y que seguramente sean mucho más fieles a la línea editorial de la cadena, algo que les permitirá ganarse una silla fija siempre y cuando den lo que se espera de ellos.

De hecho, los espectadores más avispados creen que todo esto sería un lavado de imagen por parte del programa y que querría eliminar todas las voces contrarias a  Rocío Carrasco, para dar cabida a voces más favorables como la de Rocío Flores y que permitan seguir dando juego a la docu serie de la hija de Rocío Jurado.

No es la primera vez que el programa causa un revuelo como este

A pesar de que pueda parecer muy fuerte que un programa trate en directo el fichaje o el despido de sus empleados, en 'Sálvame' se ha convertido en un tema habitual y con cierta asiduidad sacan a relucir asuntos vinculados con la llegada o con la salida de ciertos colaboradores. De hecho, si echamos la vista atrás podremos recordar que el formato de Telecinco hizo una votación para elegir a que colaborador deberían de despedir, un juego que finalmente no acabó con el despido de nadie, pero si con uno de los colaboradores que acabó siendo enviado al extranjero para realizar una misión para el programa de alto calibre.

Hace menos tiempo, el programa también puso sobre la mesa el despido de Lydia Lozano y  Terelu Campos  al considerar que no estaban a la altura de lo que se esperaba de ella. Unos posibles despidos que pusieron a la audiencia en pie de guerra y que seguramente por esa presión, de nuevo la directiva de la productora y de la cadena recularon con esta severa decisión. En ese momento, los despidos se frenaron también por la presión de Paz Padilla y que anunció que iba a dimitir si no se respetaban los derechos y los puestos de trabajo de sus compañeras de programa.