María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

El error de María Patiño en directo que demuestra su ignorancia: 'haces el ridículo'

La presentadora ha sido muy criticada en las redes sociales

Actualmente María Patiño es una de las periodistas más reputadas en Telecinco, tanto que la cúpula de Mediaset la ha designado como presentadora de ‘Sábado Deluxe’ cuando Jorge Javier no está.

Son varios los ‘Deluxe’ que presenta al año. Además de esto hace un par de años le ofrecieron el proyecto de ‘Socialité’, programa que presenta todos los fines de semana antes del Informativo del mediodía.

La presentadora está viviendo un momento muy dulce en su carrera. Sin embargo son muchos los que la están criticando recientemente. El hecho de estar en el foco de atención ha provocado que cada palabra de la periodista sea analizada con lupa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Recientemente, Twitter se ha cebado con ella por un desafortunado comentario que hizo el pasado sábado en el ‘Deluxe’, programa que condujo ella ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez.

Este error se convirtió en lo más comentado de la noche y como consecuencia en los posteriores días. No es la primera vez que María Patiño es criticada en las redes sociales, ya que habitualmente suele cometer errores que la audiencia no perdona.

Con el paso de los años Twitter se ha convertido en la peor herramienta para los colaboradores de televisión, ya que ahí se ceban con la gran mayoría de ellos.

En este caso ha sido turno para María Patiño. El error de la periodista vino a raíz de una equivocación. Todo empezó cuando la presentadora hizo referencia a un episodio bíblico que denominó como fábula.

El programa se encontraba hablando sobre Isabel Pantoja y todo el entramado que rodea a la herencia de Paquirri. Joaquín Moeckel, abogado de Fran y Cayetano Rivera introdujo un episodio bíblico para hacer referencia a la historia.

«A una madre le nace el niño fallecido y a la otra vivo. Las dos madres aseguran que el niño que tiene vida es el suyo por lo que el rey Salomón decide cortarlo por la mitad y así dividirlo. Antes de matarlo, la madre verdadera decide rendirse en favor de su hijo y aceptar su entrega», explicó el abogado.

Moeckel reflexionó sobre este pasaje bíblico y añadió que «eso hicieron los niños Ordóñez, que eran niños. Si para recuperar los trajes de mi madre, y mis estoques, tengo que demandar a mis padres, a mis tíos, a mi abuela, a mi abuelo, pues ‘mire usted, quédese usted con lo que quiera'».

María Patiño hace el ridículo

El error de María Patiño es que nombró este episodio bíblico como una fábula. Tras esto las redes lincharon a la presentadora. Hay que recordar que una fábula es una composición literaria en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas.

El abogado de los Rivera narró un episodio bíblico y no una fábula. Es por ello que los usuarios de Twitter atacaron a María Patiño. «Para ser una fábula falta un animal, y aquí el único animal que hay eres tú», o «haces el ridículo», escribieron varios usuarios contra María Patiño.

Por si fuera poco, Patiño se inventó el final de la historia que narraba Moeckel. «Hablando de la fábula del rey Salomón. Es cierto que cuando terminas renunciando a un hijo, porque no quieres que le hagan daño, al final renuncias a tu hijo», espetó la periodista.

El abogado quiso contestar a Patiño tras estas palabras. «María, perdona. El final de la historia es que el rey justo se lo entrega a la madre verdadera. La renuncia a la muerte de un hijo hace que el rey justo le entregue el hijo a la madre verdadera. La historia es muy bonita y acaba así», le replicó Moeckel.

Esto ya desencadenó todo tipo de mofas hacia María Patiño. «Ojo que la Patiño se ha inventado su propio final para la parábola del rey Salomón. Que atrevida es la ignorancia. Menuda iluminada», comentó un usuario.