Fotografia de Manolo y Concha Ximénez, hermanos de la periodista Mila Ximénez

Encarna, la hermana periodista de Mila Ximénez que dejó su trabajo por ella

La tertuliana y sus hermanos siempre han formado una gran piña a pesar de las adversidades

Han pasado tres días desde que Mila Ximénez falleciera a causa de un cáncer de pulmón. A la periodista le diagnosticaron esta enfermedad hace poco más de un año y desde entonces sus hermanos no se separaron de ella.

Concha, Manolo y Encarna estuvieron a su lado día y noche hasta que la periodista andaluza falleció el pasado miércoles en su casa.

Los tres hermanos de la andaluza lo dejaron todo de lado para mudarse con ella a su céntrica casa de Madrid.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Manolo es el hermano más conocido de la colaboradora televisiva. Él fue su gran defensor mientras la tertuliana estuvo en Supervivientes.

Sobre su hermana Concha, Mila Ximénez solo tenía buenas palabras. Ambas estaban muy unidas y para la colaboradora de Sálvame era una persona en la que fijarse.

La hermana periodista de la televisiva

La más desconocida de todos los hermanos es Encarna, que compartía profesión con su hermana. Siempre prefirió mantenerse en un segundo plano y son contadas las ocasiones en las que ha accedido a aparecer en prensa.

La hermana periodista de Mila Ximénez cuenta con un excelente currículum profesional. Esta sevillana de nacimiento se trasladó por amor a Granada. Ahora allí, en su ámbito laboral, tiene un nombre y un prestigio labrado en el tiempo.

Nani, como la llaman cariñosamente sus más allegados, estudió Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Después, hizo un máster de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada.

Además, pronto se empezó a interesar por la comunicación, la imagen y el protocolo. De hecho, se convirtió en directora de Asesoría de Comunicación, Imagen y Protocolo online. Actualmente ejerce como tal. 

Gracias a esta especialidad, la hermana de Mila, Concha y Manolo dio el salto a la docencia. También es profesora de Comunicación, Imagen y Protocolo y organizadora de cursos.

Por si todo esto no fuera suficiente, es presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada y de la Asociación Granadina de Industrias Culturales. También forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y del Consejo Social de la Universidad de Granada. 

La hermana de Mila Ximénez todavía tiene más ocupaciones. Es colaboradora en la sección La Mirilla del periódico Ideal de Granada y pregonera de la Hermandad de los Dolores.

Además, en 2015, fichó como directora de Comunicación y Relaciones Externas del bufete Lemat Abogados. 

Una trayectoria profesional bien avalada

Todo apunta a que Ximénez es una gran profesional dentro de su ámbito. Prueba de ello son las recomendaciones que pueden leerse en su LinkedIn:

"Ximénez es un valor seguro, una apuesta por la profesionalidad y el buen hacer. Si a todo eso le sumas su valía como persona el resultado solo puede ser de 10. Yo no tengo duda cuando quiero las cosas bien hechas: Encarna Ximénez siempre"

Además, la andaluza cuenta con numerosos premios a lo largo de su dilatada trayectoria. Fue la encargada de recoger el galardón a la mejor labor como periodista en 2009, otorgada por la Asociación Española de Directores de Hoteles.

También consiguió, por su labor profesional, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la Distinción de la Asociación Provincial de Mayores de Granada. A estos galardones hay que sumarles también la Distinción de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Granada.

Ahora, a Encarna le toca lidiar con el más difícil de sus trabajos. La muerte de su hermana les ha dejado un gran vacío con el que tendrán que aprender a vivir. Poco a poco, no les quedará más remedio que retomar sus vidas teniendo siempre a su hermana en un lugar privilegiado del corazón.