Maria Patiño con un ramo de flores en las manos

El emotivo mensaje de María Patiño recordando a su padre: 'Te debo la vida'

La periodista ha compartido un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram

María Patiño es una periodista valiosa y con un gran temperamento. La periodista ha sabido ganarse al público gracias a su personalidad fuerte e implacable, unas cualidades bajo las que se esconde un carácter muy sentimental y pasional.

Bajo la apariencia de mujer dura, María Patiño esconde un gran corazón que se estremece cada vez que la presentadora recuerda a sus progenitores ya fallecidos.

La presentadora de 'Socialité' y 'Sálvame' siempre ha tenido una relación muy estrecha con sus padres, a los que siempre ha mostrado su agradecimiento y cariño por su apoyo incondicional.

María Patiño recuerda a su padre fallecido a través de Instagram

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

A lo largo de estas dos últimas décadas, María Patiño se ha labrado una exitosa carrera profesional gracias a su propio esfuerzo, pero también gracias al apoyo de sus padres, con los que siempre se ha mostrado agradecida.

Aunque sus progenitores llevan ya varios años fallecidos, María Patiño piensa en ellos cada día. La periodista es consciente de que fueron una pieza clave en su educación y en su desarrollo personal, por lo que frecuentemente vemos a la colaboradora recordando a sus padres públicamente.

De hecho, recientemente, María Patiño ha compartido en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dirigido a su padre, que muy pronto cumplirá cuatro años de fallecido.

En la publicación, la presentadora ha querido dejar claro que piensa cada día en su padre y reafirma su agradecimiento por todos los valores que le ha trasmitido y le han hecho ser la persona que es hoy en día.

«No hay un sólo día en el que no piense en ti. Te debo la vida y las armas que me diste. Disciplina, coherencia, honradez... Gracias Papá. Te echo mucho de menos pero no noto tu ausencia, tu manera de ser me ayuda a estar», ha escrito María Patiño en Instagram.

La fotografía con la que María Patiño recuerda a su padre, Antonio Patiño

Acompañando a la publicación, la presentadora ha compartido una fotografía de su padre que, a pesar de estar borrosa, resulta realmente entrañable. En ella, aparece Antonio Patiño posando con una tierna sonrisa ladeada y una apariencia de lo más gentil.

Se trata de una imagen que María Patiño ha rescatado del baúl de los recuerdos y ha querido compartir con sus seguidores porque es una de las fotos favoritas que tiene de su padre.

Ante tan tierna postal, cabía esperar que la publicación de la presentadora generase numerosas reacciones en redes sociales. En menos de un día, la imagen ha conseguido más de 16.000 me gustas y centenares de comentarios que muestran

«La mejor herencia es la que te dejo tu padre. Tu honradez y tu coherencia», escribía una usuaria a la que María Patiño replicó con un comentario. «Adoro su capacidad de lucha, sin quejarse un sólo día... su manera brutal de querer», añadía la presentadora.

«María, recuerda una cosa, sólo muere quien es olvidado», le recordaba otra usuaria, a los que ella respondía firmemente convencida: «Por eso no han muerto», afirmaba refiriéndose también a su madre Paz Castro, fallecida años antes que su padre.

El padre de María Patiño cumplirá en enero 4 años de fallecido

Antonio Patiño perdió la vida en enero de 2017 a los 70 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad.

Era teniente coronel en la reserva, vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla y subdirector del Coro de dicha institución, siendo un hombre muy querido no solo por su familia, sino por sus compañeros de profesión.

Su fallecimiento dejó completamente tocada a María Patiño, que recibió la dura noticia en la víspera del Día de Reyes. Por si fuera poco, años antes la presentadora había tenido que despedir a su madre Paz Castro. La mujer falleció en febrero de 2014 con 66 años de edad.

Ahora, el paso del tiempo ha aplacado ese dolor y el recuerdo que tiene de ellos hará que pervivan para siempre.