Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Duro revés para 'Sálvame': Telecinco podría recortar próximamente su tiempo de emisión

El motivo sería la llegada de un nuevo formato y que pasaría a cubrir la última hora del programa

'Sálvame'  presume diariamente de ser el programa que más horas está en antena y más ahora, que Telecinco  emite el programa de lunes a domingo. Por un lado, con la versión diaria cada tarde y luego, los sábados y los domingos con dos ediciones del  'Deluxe'. Los colaboradores y presentadores protagonizan cada tarde cinco horas de programa, desde hace algún tiempo llegando hasta las nueve de la noche y dando paso directamente a los informativos de Pedro Piqueras.

Esto es así desde que Telecinco se vio obligado a cancelar el  'Pasapalabra' de Christian Gálvez, después de que  Antena 3 se hiciera con los derechos de emisión y dejaran a Telecinco en blanco. En ese momento se intentó solucionar con un nuevo concurso de Gálvez, pero que no funcionó y que fue desapareciendo, mientras que 'Sálvame' iba ganando minutos.

De este modo, 'Sálvame tomate' se acabó integrando al 'Limón' y el 'Naranja' haciendo un trío ideal y que le ha regalado grandes audiencias a la cadena de Paolo Vasile durante muchas tardes. Ahora, el nuevo año podría dar un vuelco a la parrilla y la incorporación de un nuevo concurso podría torcer el liderazgo y el monopolio del formato que presenta Jorge Javier Vázquez.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Esta misma semana conocíamos que Mediaset estaba preprando la vuelta del mítico concurso 'El precio justo'  y que estaría capitaneado por Carlos Sobera, un perfil muy relacionado con los concursos y que ahora, podría sumar un nuevo programa a los que ya presenta como por ejemplo 'First dates' o los debates de 'Supervivientes'.

Muchos medios se atrevieron a aventuras que quizás el programa se emitiría en Cuatro, debido a que hay mucho más hueco para los concursos, pero hoy hemos sabido que esto no será así. La cuenta de Twitter Showtime ha contado en exclusiva que el programa se enmarcará dentro de la programación de Telecinco.

Con este dato sobre la mesa, otro crítico de televisión ha avanzado que quizás el nuevo programa de Sobera se emitirá a partir de las ocho de la noche, haciendo así de puente entre 'Sálvame' y el informativo de Piqueras. Una idea que no podemos descartar, si el programa realmente está pensado para emitirse a diario.

De este modo, Telecinco volvería a confiar en el género de los concursos en su parrilla, un formato que dejaron de hacer y que lo relegaron directamente a Cuatro con programas como 'El concurso del año'  y que están funcionando muy bien en la segunda cadena de Mediaset.

María Teresa Campos también necesita un hueco

Mientras esperamos conocer más datos sobre el nuevo concurso de Sobera, también hay otro formato que está en capilla y que necesita un espacio dentro de la programación estable de Telecinco. Estamos hablando de 'La Campos móvil', el nuevo programa de entrevistas de María Teresa Campos  y que se desarrollará dentro de un camión con cristales blindados y que se irá desplazando por todo el territorio español.

En las promociones que se están ya emitiendo, podemos ver que el programa se anuncia con el logo de Telecinco y por lo tanto, también necesitará un hueco en la parrilla. Una de las opciones que se valoró fue que se emitiese dentro del 'Deluxe' pero algunos medios apuntan a que contaría con un hueco propio, incluso ocupando un prime time.

Este 'prime time' incluso podría ocupar el espacio de 'Domingo deluxe', empezando a las diez y luego dejando el resto de la noche al programa de Jorge Javier Vázquez. Por el momento todo son suposiciones, puesto a que el programa de la Campos aún se está produciendo y aún puede tardar unas semanas en empezar a emitirse.

Por lo que hace al nuevo y anunciado concurso de Carlos Sobera, este también se está preparando y tampoco será inminente su incorporación en la parrilla estable de Mediaset