Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

La drástica decisión que acaba de tomar Telecinco y que no va a gustar a Rocío Carrasco

La emisión de mañana de la docu serie no va a ser como todo el mundo se imagina. Hay cambios importantes

Más allá del duro testimonio que ha regalado Rocío Carrasco a Telecinco con la docu serie  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la cadena ha visto en todo esto una oportunidad única para fidelizar una audiencia que seguramente no acostumbra a ver Telecinco, pero que ahora se ha enganchado para seguir el duro relato de la hija de Rocío Jurado. Por este motivo, el grupo audiovisual no se puede permitir gastar esta bala de una manera tan fugaz y hoy mismo han tomado una decisión clave y que va a cambiar por completo el ritmo del formato.

Telecinco acaba de confirmar que mañana, a diferencia de las anteriores semanas, solamente se va a emitir un episodio, concretamente el que lleva por título ‘Quién te crees tú’  y que ocupa la sexta posición de los doce que está pensado que se acaben emitiendo. Esto es un cambio considerable, pues des del inicio de la serie se han estado emitiendo dos entregas por cada noche de programa. Ahora, la cadena cambia de opinión y ha decidido reestructurar la escaleta del programa sustituyendo el grueso del relato por el debate, la opinión y los datos calmados por parte de los tertulianos del espacio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, el episodio de mañana se ha decidido que lo van a emitir en dos partes, los dos fragmentos dentro de la emisión de mañana y que va a empezar a emitirse a partir de las diez de la noche. Concretamente, el relato de Rocío se situará entre el mes de enero de 2001 y el junio de 2003. El contenido bailará sobre la muerte de su padre; la consecución de la nulidad de su matrimonio con quien fue su marido hasta 2001; la obtención de la custodia de sus hijos, Rocío y David, y la relación que mantenía con ellos.

Es importante remarcar la trama que rodea a sus hijos, pues según  Belén Esteban, mañana Carrasco empezará a narrar la dura situación que vivió junto a su hija Rocío Flores y que acabó separándolas hasta el día de hoy. Sin embargo, el plato fuerte de este relato se espera que aparezca en el episodio ocho y que si la cadena sigue dividiendo los episodios, no lo podremos visionar hasta de aquí un par de semanas.

Otra de las novedades es que a diferencia de las primeras entregas de la docu serie, mañana sí que se avanzará una parte del episodio en exclusivo para los usuarios abonados a Mitele plus. No será el episodio completo, pero si una parte importante y que se avanzará antes de su emisión convencional por el canal principal de Mediaset.

Con colaboradores de lujo

A la cadena parece que les parece bien que Carlota Corredera sea la presentadora de los debates de la docu serie. De hecho, llegó prácticamente por casualidad cuando Jorge Javier abandonó después de presentar el primer debate y sabiendo que a los días empezaría a trabajar para 'Supervivientes'. Seguramente, la manera de tratar el asunto en 'Sálvame' han hecho que la presentadora se haya hecho con el mando de este formato.

Como es habitual, el programa tampoco se casa con colaboradores fijos y apuestan con nuevos rostros y que se sumaran a Carlota para comentar lo que ocurra en la docu serie. Si bien es cierto que repetirán Lydia Lozano, Paloma García Pelayo y  Ana Bernal, se sumaran nuevas voces. Es el caso del catalán Marc Giró, Pilar Eyre y también Samanta Villar y que volverá momentáneamente a Mediaset para participar en este especial.

Su presencia nos hace pensar que a partir de este momento se empezará a hablar de los hijos y por este, la asociación que se hace con la presentadora de Cuatro y que ha sido de las pocas que públicamente se ha atrevido a citar las cosas negativas de la maternidad. Sea como sea, Mañana saldremos de dudas.