Dos colaboradoras de Sálvame dejan de hablarse por culpa de una tercera

La guerra abierta con el clan Campos se cobra sus primeras víctimas

Collage María Patiño y Mila Ximénez
María Patiño y Mila Ximénez discuten por culpa de Terelu | España Diario

Mila Ximénez y María Patiño han sido las primeras colaboradoras de 'Sálvame' en salir perjudicadas de la guerra con el clan Campos. Era de esperar que el conflicto generado por María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez iba a terminar con más de un enfrentamiento entre los amigos del clan y sus detractores.

Ximénez explotó en directo contra la presentadora de 'Socialité' después de recibir un mensaje suyo. Mila, famosa por no poder contenerse ante un ataque, leyó las palabras que María Patiño le dedicó en un Whatsapp después de una nota de voz: «Tú eres la más valiente...» esta frase aparentemente sin maldad, provocó en Mila una reacción que pilló a todos por sorpresa.

«¡Ya me ha dado!, ahora vamos a medir quién la tiene más larga» exclamó después de contar que María Patiño creyó entender que su compañera le había llamado cobarde. Sin haber oído los audios que la colaboradora le había mandado, Mila pidió salir del plató para poder escucharlos, algo que Jorge no le permitió.

Ante esto, y viendo que la situación podía ir a mayores, la presentadora de 'Socialité' le mandó un nuevo mensaje que, lejos de tranquilizar a Mila, aún la puso más nerviosa. «Respira hondo» le aconsejaba María Patiño. «¡Yo respiro cuando me salga del potorro!» contestó al tiempo que abandonaba el plató para poder escuchar los audios que había recibido.

Fue entonces cuando Mila protagonizó un momento algo confuso donde sus compañeros no entendían el porqué de su enfado y sus palabras eran algo incoherentes. «Que respire dice, que todavía puedo respirar aunque ahora respire peor que antes» exclamaba. «Que tú ya sabes por qué respiro menos Gracias a Dios aún puedo respirar» le dijo a Jorge haciendo referencia al cáncer de pulmón que padece.

Mila Ximénez llorando fuera del plató de 'Sálvame'
Mila Ximénez acaba llorando tras recibir un mensaje de María Patiño | Telecinco

Todos los presentes en el plató no lograban averiguar a quién iban dirigidas sus palabras. «¿Pero esto para quién es?, a las Campos, no, verdad?» le preguntaba el presentador, segundos después Mila Ximénez confesó que había sido el mensaje de María Patiño el que le había hecho explotar de aquella manera.

«Llega un momento en mi vida que cada vez me importa más nada. Cuando te encuentras con la situación con la que yo me he encontrado. No sé cómo puede abduciros esto tanto. Que esto a las nueve se acaba. Yo de 4 a 9 me pongo así, pero a las nueve descanso porque, en este momento, mi cabeza tiene que ocuparse de una sola cosa. Está claro, ¿no? pues ya lo tienes ahí» dijo Mila que empezó a llorar mientras añadía: «Respira, me cago en la...respira tú».

Los colaboradores intentan evitar más guerras

En vistas del enfrentamiento que se avecinaba entre María Patiño y Mila Ximénez, varios de los colaboradores intentaron que las aguas no se desbordaran. «Es que voy a mandarle a la mierda y no quiero» decía Mila. Después, la colaboradora pudo escuchar los mensajes que había recibido de Patiño y expuso su parecer.

«Vamos a querernos más y no darnos once años de hostias. 'Tu querida amiga' dice, qué falta de empatía, de verdad. 'Tu querida amiga'...» decía Mila que acabó exclamando: «¡Qué poco tenéis que hacer! ¡Qué pocos problemas tenéis!» en referencia a la delicada situación que está atravesando después de ser diagnosticada con un cáncer de pulmón.

Tanto Gema como Lydia Lozano intentaron tender puentes entre ambas colaboradoras quitándole hierro al asunto. Para Gema, Patiño se toma los conflictos desde «la objetividad y no teniendo en cuenta la situación personal que tú estás viviendo. En el momento que tú llevas esto al terreno personal y a las circunstancias que estás viviendo, no puedo argumentar e igual prefiero dar un paso atrás porque no me merece la pena».

Por su parte Lydia justificó los mensajes enviados por María poniéndose ella misma como ejemplo: «A mi me ha escrito muchas veces María porque no le han gustado mis argumentos o para recriminarme mi actitud en plató. A mí no me llama la atención que lo haga porque así es María. ¿A ti te extraña eso?» le preguntaba a Mila ya algo más calmada.

Desde que comenzó el conflicto entre Jorge y las Campos, Mila se ha sentido entre la espada y la pared al tener en distintos bandos a dos de sus mejores amigos. Es por ello que la colaboradora se encuentra muy susceptible por todo lo que le rodea e intenta calmar las cosas entre los dos. «Es que tú no puedes estar recibiendo mensajes de cómo hacer tu trabajo. Yo cuando alguien está en un directo no le mando un mensaje. Igual no estoy explicándome bien...yo estoy intentando que se apacigüe esto» sentenciaba.


Comentarios

envía el comentario