Mila Ximénez en 'Sálvame'

El día que Mila Ximénez sedujo a un miembro de la Familia Real

La colaboradora se casó con Manolo Santana y conoció a las personas más importantes del país

El fallecimiento de Mila Ximénez le ha convertido en un mito. Gran parte del público solo recuerda su última etapa, pero la colaboradora fue un icono de los años 80.  

Su matrimonio con Manolo Santana le catapultó a un universo de fama y glamour. Se codeaba con las personas más importantes de la época: políticos, artistas y aristócratas.  

Enrique del Pozo, colaborador de Viva la vida, ha compartido con los espectadores una anécdota muy divertida. En su día tuvo mucha relación con la escritora y conoce muchos detalles de su vida privada.  

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Lo más sorprendente de todo es que, después de tanto tiempo en televisión, la sevillana sigue guardando muchos secretos. Según se ha comentado en el último homenaje que le ha hecho Telecinco, logró seducir al mismísimo rey Juan Carlos.  

Tenemos que recordar que su boda con el tenista fue el evento del año. Los testigos del enlace fueron Tessa de Baviera, prima del padre de Felipe VI, y Adolfo Suárez, presidente del Gobierno.  

A nadie le ha extrañado que la comentarista tuviera relación con la Familia Real, pues no es la primera vez que se le relaciona con las altas esferas. Al parecer, los reyes no pudieron asistir a su boda con de deportista, pero le enviaron un telegrama para felicitarla por el enlace.  

El marido de Sofía se puso en contacto con Mila en otra ocasión, cuando nació su hija Alba. Le llamó para darle la enhorabuena y después de este gesto se vieron en infinidad de ocasiones.  

Si algo ha quedado claro es que la biografía de la tertuliana podría inspirar a cualquier director de cine. Estuvo demasiado tiempo en la sombra, aunque los focos que le hicieron brillar en su día le recordaron su talento.  

Estuvo desaparecida de Marbella, ciudad que le convirtió en estrella. Sus antiguos amigos le dieron la espalda, pero ahora no hay nadie que se atreva a hablar mal de ella.  

La vida sorprendente sentimental de la colaboradora 

El programa Viva la vida ha sacado a la luz una noticia que ha dejado sin aliento a los espectadores. Enrique del Pozo compartió un almuerzo con Ximénez y presenció cómo don Juan Carlos intentó ligar con ella.  

Según ha contado, no lo hizo en un tono correcto. La escritora se dio cuenta de que estaba cuchicheando con sus amigos, hasta que uno de ellos se levantó entregarle una tarjeta. 

Haciendo gala de su temperamento, rechazó la propuesta y dejó claro que lo más importante para tratar con alguien es el respeto. A la escritora le daba igual con quien estuviera, siempre trataba a todo el mundo por igual. 

María Patiño, íntima amiga suya, confiesa que lo que más admiraba de ella era su ausencia de clasismo. Había pertenecido a la alta sociedad, pero repudiaba todo lo que tuviera que ver con dicho sector. 

Enrique del Pozo ha relatado la forma que tuvo Mila de responder al atrevimiento de suegro de Letizia. “Dígale a su rey que él ya tiene su reina y yo nunca seré la puta de ningún rey”, comentó sin ningún pudor.  

Los secretos que la escritora jamás ha contado 

La vida sentimental de la colaboradora es muy interesante. Tuvo que marcharse de su ciudad natal con su primer amor, un médico que estaba casado.  

Gracias a esta persona conoció a Manolo Santana. En una ocasión contó que una periodista descubrió este último noviazgo y le amenazó con filtrarlo a la prensa.  

La madre de Alba siempre ha tenido un carisma ejemplar. No tuvo miedo de la presión mediática, así que confirmó su relación con el deportista y comenzó a trabajar en el mundo del corazón.  

Escribió para ABC durante mucho tiempo. Tenía una sección propia donde entrevistaba a famosos de la talla de Miguel Bosé.  

En una ocasión tuvo una charla con Encarna Sánchez, una de las comunicadoras más poderosas de la época. Esta mujer se quedó sorprendida de que Ximénez no usara grabadora y luego fuera capaz de transcribir las respuestas a la perfección.  

Siempre se ha comentado que Encarna estuvo enamorada de la tertuliana. De hecho, trabajaron juntas en la radio y, según se ha contado, la periodista le hacía regalos muy generosos.  

La amiga de Jorge Javier siempre ha reconocido que tuvieron una amistad especial, pero jamás fue algo sentimental. ¿Qué otros secretos se habrá llevado con ella?