Primer plano del periodista Marc Giró durante el documental de Rocío Carrasco

El día que Marc Giró sacó a Kiko Hernández de sus casillas: 'A mí pataletas no'

El colaborador estrella del documental de Rocío Carrasco es un viejo rostro conocido de la cadena

Marc Giró se ha convertido en uno de los colaboradores estrella de Telecinco. Su participación como comentarista en el documental de Rocío Carrasco le ha hecho ganar un protagonismo especial a pesar de que lleva muchos años trabajando en televisión.

El periodista, historiador y experto en moda conquistó a los espectadores desde su primera aparición en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', siendo fichado por la cadena para participar en las próximas entregas del programa, incluida la entrevista en directo emitida el pasado miércoles.

Marc Giró, el nuevo colaborador estrella de Telecinco que defiende a Rocío Carrasco

El nuevo colaborador se ha posicionado claramente a favor de la hija de Rocío Jurado, convirtiéndose en uno de los defensores más férreos de su testimonio y en uno de los periodistas más críticos con los medios de comunicación por haber dado voz a Antonio David durante todos estos años.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Marc Giró no ha tenido ningún problema en enfrentarse a otros compañeros del programa por su actitud y su profesionalidad a la hora de tratar la información relacionada con el caso Carrasco, donde en muchas ocasiones no se contrastaron fuentes ni se escucharon a ambas partes.

«Pero, ¿qué ha pasado con el periodismo en este país?», se preguntaba bastante alterado tras acusar a Lydia Lozano de no haber hecho una buena cobertura mediática de la vida de Rociíto.

El periodista catalán también ha sacado las uñas para defender a Fidel Albiac de las garras de María Patiño, que insistía al sevillano para que revelase detalles que él prefería contarle en privado.

«Te lo quiere decir en privado, pues te lo va a decir en privado. Estáis todo el rato dale que te pego, digo yo que me podré meter», señalaba el tertuliano visiblemente molesto y alterado por las preguntas poco apropiadas de María Patiño. «Que, no María, ese no es el camino. Te lo digo de corazón», aseguraba para zanjar un tenso enfrentamiento que los convirtió a los dos en trendic topic.

No cabe duda que Marc Giró ha destacado como tertuliano por no tener pelos en la lengua, una faceta que ya mostró en su pasado como colaborador en 'Sálvame'.

El pasado de Marc Giró en 'Sálvame': su enfrentamiento con Kiko Hernández

Hace cinco años, Marc Giró protagonizó un fuerte encontronazo en Telecinco con Kiko Hernández tras acudir como colaborador de la segunda edición de la 'Sálvame Fashion Week'.

La particular semana de la moda en 'Sálvame' se celebraba con los tertulianos del programa luciendo en la pasarela las prendas de ropa de algunos de los diseñadores más importantes y prestigiosos de nuestro país.

Marc Giró fue un miembro muy importante de la mesa del jurado de aquella edición de 2016, pero sus valoraciones no fueron bien recibidas por todos los 'modelos'.

El periodista fue bastante crítico, o como él diría más bien sincero, con Kiko Hernández y tuvieron un tenso enfrentamiento en pleno directo.

Por aquel entonces, Marc Giró no dudó en calificar al colaborador de 'Sálvame' como el que «peor» desfilaba y le dedicó unas palabras que le sentaron muy mal al ex gran hermano.

«Es el peor porque el cinismo nunca funciona en esto de la moda. Está siendo un poco cínico y creo que lo está siendo por miedo», dijo el periodista sin cortarse un pelo.

Kiko Hernández entró en cólera e incluso amenazó con abandonar el plató hasta en dos ocasiones. «Este señor me ha faltado el respeto. El año que viene que venga a desfilar Marc Giró. Que suba él y me enseñe a hacerlo», decía el colaborador muy enfadado.

Lejos de relajar la tensión, el experto en moda quiso reivindicar sus declaraciones y acusar al tertuliano de montar un espectáculo que no está a su altura.

«Insisto en lo de cinismo. Y la pataleta se la podía permitir Naomi Campbell en los 90 porque cobraba muchísimo y era una modelo como la copa de un pino. A mí estas pataletas de modelo primeriza, no», le advertía Marc Giró.

Afortunadamente, el tenso conflicto acabó de la mejor manera posible con ambos protagonistas pidiendo disculpas por las posibles ofensas cometidas.