Fran Álvarez y Belén Esteban en la boda de Toño Sanchís

Desvelan por qué Fran Álvarez, el ex fallecido de Belén Esteban, se quedará sin misa

Se cumple un año de su muerte y no habrá misa en su memoria

Cuando se acaba de cumplir el primer año del fallecimiento de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, su familia todavía sigue consternada por su repentina ausencia. Aurelio Manzano, gran amigo de Fran, fue el encargado de dar la triste noticia que conmocionó a la prensa rosa y dejó completamente rota a su familia y amigos quienes a día de hoy aseguran estar «destrozados».

No habrá misa en recuerdo a Fran Álvarez

En declaraciones recogidas por el diario 'El Español', gente cercana al círculo familiar de Fran Álvarez ha explicado lo difícil que les está resultando superar su fallecimiento: «Ellos están destrozados, tanto los padres como las hermanas. Pero sobre todo su madre, Maruja, tú ten en cuenta que para ella, Fran era su niño mimado. Su único hijo varón. Maruja no fue a despedirlo ni al tanatorio, ni al funeral, ni al cementerio. Fue muy duro. Es muy duro. Sigue siéndolo. Aunque ella sí fue a la misa que se hizo varias semanas después, casi rozando el mes».

Teniendo en cuenta la cercanía de la fecha en que se cumple el primer año del fallecimiento, surge el interés sobre si se celebrará alguna misa en recuerdo a Fran Álvarez en la misma parroquia donde se realizó la primera y donde el exmarido de Belén Esteban fue bautizado. Algo que parece no tendrá lugar por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«A su hijo lo recuerdan todos los días, pero en esta ocasión no va a haber una misa. A pesar de que su zona ya ha dejado de estar confinada y no es área sanitaria con restricciones de movilidad por la Covid, los padres son personas mayores, de alto riesgo, y la recomendación es estar en casa. Quizá hagan algo más adelante, pero ese mismo día del aniversario de la muerte no» explican al diario.

Los resultados de la autopsia no saldrán a la luz

Fran Álvarez perdía la vida el pasado 8 de febrero de 2020. Las causas de su fallecimiento todavía no han salido a la luz y su familia guarda silencio sobre la razón que provocó su muerte. Solo 40 días después de realizarle la autopsia, el Instituto Anatómico Forense de Madrid dio a los familiares el informe donde se recogían las causas de su fallecimiento y que, según fuentes cercanas a Fran, «jamás se harán públicos».

Solo sus familiares directos conocieron los resultados de la prueba preliminar que se realizó horas después de su muerte. El exmarido de Belén Esteban llevaba tiempo luchando contra sus adicciones y en los últimos días se encontraba «muy bajo de ánimos». El entierro tuvo lugar el 11 de febrero en el cementerio de La Almudena y Nuria, pareja de Fran Álvarez, apareció completamente rota de dolor. La madre de Fran no pudo siquiera acudir.

En el foco mediático por su relación con Belén Esteban

Fran Álvarez era un camarero que regentaba un discreto bar en Madrid. Su popularidad creció en el mismo instante en que comenzó una relación con Belén Esteban donde llegaron a contraer matrimonio eclesiástico en junio de 2008. Cinco años después, la pareja decidía romper definitivamente tras múltiples rupturas televisadas y otras tantas crisis sentimentales.

En más de una ocasión, la colaboradora de 'Sálvame' confesaba cómo había sido su vida junto a Fran Álvarez donde el abuso de ciertas sustancias estupefacientes siempre planearon sobre el matrimonio. Belén Esteban logró superarlas, pero no así su exmarido quien llegó a ingresar en un centro de desintoxicación sin mucho éxito.

Con motivo de su deseo de contraer matrimonio por la iglesia con Miguel Marcos, Belén Esteban solicitó la nulidad eclesiástica a Fran Álvarez, pero este siempre se negó a dársela hasta que cambió de parecer y anunció que no se impondría. Por muy raro que parezca, la colaboradora jamás se pronunció sobre el fallecimiento de su exmarido y todavía guarda silencio.