Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Sálvame desvela que Jorge Javier Vázquez sufriría un extraño trastorno

La polémica manera de ser del presentador podría tener una explicación médica

Antonio David Flores y Jorge Javier Vázquez llevaban un mes sin verse las caras. Después del tenso enfrentamiento que ambos protagonizaron antes de las vacaciones de Navidad,  el presentador opinó abiertamente lo que piensa del exmarido de Rocío Carrasco en su blog de 'Lecturas'. Fue allí donde Jorge Javier calificó al colaborador como «un gran manipulador» provocando la reacción de Antonio David.

Días después, ya con el presentador de vacaciones, el ex guardia civil se mostró muy duro con Jorge Javier señalando que quizás haya más personas que no le tragan a él y se creó entre ambos un distanciamiento.

Jorge Javier sufre «el síndrome de Hubris»

En el programa del pasado jueves, Jorge Javier Vázquez y Antonio David Flores por fin se veían las caras en 'Sálvame' tras el cruce de acusaciones que se lanzaron entre ellos. Un encuentro que prometía momentos tensos, más aún viendo las pocas ganas que tenía el presentador: «¿Crees que a mí me apetece encontrarme hoy con Antonio David?» le preguntaba a Anabel Pantoja dejando entrever que no le apetecía nada.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, a pesar de ello, el presentador aseguraba que no le importaba que el colaborador estuviera en el plató y opinaba que no pensaba que fuera «un mentiroso patológico» aunque sí que «transforma la realidad a su conveniencia» y calificó a Antonio David de «trilero».

Lejos de quedarse callado, el exmarido de Rocío Carrasco decidió responder a las palabras de Jorge Javier haciendo alusión al posible trastorno que este podría tener: el síndrome de Hubris. «Trastorno de los que creen saberlo todo, alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerado» explicaba Antonio David Flores demostrando que venía bien preparado.

Este tipo de síndrome es un trastorno que se caracteriza por el ego desmedido, aparición de excentricidades, desprecio hacia las opiniones de los demás, un enfoque personal exagerado, sentimiento de superioridad... Todas ellas actitudes que en más de una ocasión han sido achacadas a Jorge Javier después de que este hubiera tenido algún enfrentamiento con compañeros de profesión.

Lo que más le dolió a Antonio David Flores

Jorge Javier Vázquez prefirió no entrar a valorar las palabras que Antonio David Flores le había dedicado sobre su posible trastorno, y quiso saber qué era exactamente lo que más le dolió en las declaraciones que había hecho sobre él. Y el colaborador fue rotundo: que se posicionara con Rocío Carrasco.

«Lo que más me ha dolido es que te posiciones a favor de Rocío Carrasco y eso sí lo has hecho con maldad ¿Me equivoco?» dijo Antonio David Flores. Y no estaba desencaminado, Jorge confesó que «lo obvio hubiera sido posicionarme de tu lado, pero dije 'voy a darle un poco por saco'. Esas cosas también se hacen por diversión» opinaba. «¿Tú das hostias por diversión?» preguntó Antonio David mientras que el presentador se reía asintiendo.

La actitud de Jorge Javier no terminaba de gustarle a Antonio David que se mostraba serio y dolido con él por haber utilizado su guerra con Rocío Carrasco como un arma arrojadiza para darle donde más le duele. Sin embargo, el presentador le recordaba que estaban en plena batalla y que tan solo era un juego.

«Hijo mío, estamos en un juego. Me lo preguntan en pleno conflicto, ¿qué querías que contestase? Al final te escoció, que es lo que se buscaba también» reconocía Jorge. El colaborador aceptaba la explicación, pero no se esperaba que le diera el golpe definitivo al admitir que si tuviera que elegir entre él y Rocío Carrasco como colaborador, terminaría escogiendo a la hija de Rocío Jurado. Un golpe bajo que separa todavía más a Antonio David y Jorge Javier.