Imagen del plató del Sálvame

Destrozada: La colaboradora de 'Sálvame' que compartió más que amistad con Casademunt

La tertuliana no ha podido reprimir las lágrimas al iniciar la emisión de 'Sálvame' de hoy

El fallecimiento de Álex Casademunt ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. Incluso, muchos de los famosos que tenían amistad con el cantante catalán, afirman en sus redes sociales que aún no se creen lo que ha ocurrido. Una de las grandes sorprendidas ha sido Marta López, colaboradora de  'Sálvame' y que hoy ha acudido a su puesto de trabajo totalmente descompuesta.

El vínculo entre el catalán y la colaboradora era tanto, que incluso sus jefes le han llamado esta mañana para saber si se veía con fuerzas para poder acudir al trabajo, un ofrecimiento que ella no ha querido perder y se ha presentado en las inmediaciones de Mediaset para poder explicar todo lo que ha sido para ella el ex concursante de  'Operación triunfo'  y que ayer perdió la vida en un accidente de tráfico en la población catalana de Mataró.

La colaboradora de 'Sálvame' y que volvió al medio por la puerta grande por haber vivido una infidelidad televisada por el abogado Alfonso Merlos, hoy ha abierto la edición del programa de las tardes entre lágrimas y sin poder verbalizar palabra, mientras que Carlota Corredera intentaba sonsacarle las primeras declaraciones referidas al fallecimiento de su íntimo amigo.

Si intentamos investigar el vínculo que unió a Marta con Casademunt, la respuesta la encontramos en el plató de 'Crónicas marcianas'. En la primera década de los dos mil, López se encontraba trabajando en el programa de  Xavier Sardà y ellos mismos paraban el bus de los concursantes de 'OT' y qué salían de celebrar su gala semanal.

En ese momento y como Álex fue uno de los primeros en salir del 'talent' musical, se convirtió muy pronto en tertuliano e invitado habitual de Telecinco, una nueva faceta televisiva y que le sirvió para fortalecer su amistad con la actual colaboradora de 'Sálvame'.

Una vez acabó esa aventura televisiva e incluso durante, Marta López y Álex Casademunt emprendieron varios negocios juntos como una discoteca llamada 'India' y que abrieron en el año 2007 también con la complicidad de  Kiko Hernández y que trabajó con ellos en el citado programa.

Sin embargo, ese negocio duró muy poco, pero la amistad perduró en el tiempo y llevaron a cabo otras empresas que mejor o peor, les sirvieron para ganar algún dinero fuera de la pequeña pantalla. La colaboradora ha contado que Álex se refería a ella como «Soci», haciendo referencia a la versión reducida del término socia. Dejando entrever la estrecha conexión que ha existido hasta el día de hoy entre los televisivos.

Marta hará mañana algo que está prohibido

La colaboradora ha contado que su intención es volar mañana a Cataluña para poder despedirse de su buen amigo, un viaje que le han desaconsejado y que no podría viajar debido a las restricciones vigentes. Sin embargo, la tertuliana de 'Sálvame' ha afirmado que si puede irá hasta allí aunque solamente sea para quedarse en la puerta del lugar. Una de las soluciones que justificaría la presencia de López en Barcelona sería que ejerciese mañana como reportera de su programa.

No será hasta mañana cuando se abra la capilla ardiente del artista para que puedan visitarlo todos sus allegados y que quieren rendirle una última despedida. Como decíamos, sus compañeros de 'Operación triunfo' están ya en Barcelona para poder despedirse de él. David Bustamante por ejemplo, ha publicado en sus redes que tenía previsto verse con el catalán para encarrilar la amistad que tenían y hablar de proyectos conjuntos que por desgracia, ya no se podrán llevar a cabo.

Marta López ha pasado una tarde hundida en el silencio y haciendo intervenciones mínimas, pues su cabeza no se encontraba en condiciones para poder debatir y ha preferido quedarse en una segunda posición.