Maria Patiño con un ramo de flores en las manos

Un despiste de María Patiño podría hacer perder miles de euros a 'Sálvame'

La colaboradora hizo algo ayer mientras creía que no la grababan y que puede suponer un problema muy grave

Ayer  'Sálvame'  vivió un enfrentamiento entre varios miembros del equipo. La redacción del programa está harta de ciertas licencias que se permiten los colaboradores y que en ocasiones evitan saludarlos y se creen que están un grado por encima de ellos. Todo esto se desató después de que viéramos a  Anabel Pantoja  llamándoles inútiles en directo, para quejarse de una investigación que le habían hecho y que estaba vinculada con su empresa de joyas.

Anabel volvió ayer al programa para pedir perdón al equipo y también para anunciar su adiós definitivo. Sin embargo, el programa aprovechó la ocasión para hacer subir hasta la redacción a varios colaboradores para que el equipo les dijese lo que opinaban de ellos.

Una de las peor paradas fue María Patiño  y que tuvo que escuchar por parte del equipo que era la más antipática y que además, ese día era el primero que les saludaba en los doce años que lleva trabajando en el programa de las tardes de Telecinco. Después de esto, María dejó atrás la redacción y bajó las escaleras para acabar llegando de nuevo al plató de 'Sálvame'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En ese trayecto y cuando creía que no la estaban grabando, la colaboradora se encendió un cigarro sin ser consciente de que su imagen estaba saliendo en directo. Un error de planos que puede suponer un serio problema para la cadena y también para la productora del exitoso formato.

Es importante recordar que desde que apareció la ley antitabaco en España se prohibía directamente que apareciesen escenas en televisión, cine y teatros en los que se viese a sus protagonistas fumando. Evitando así, crear un efecto espejo en la audiencia. Esto, al igual que fumar dentro de un edificio dónde está prohibido, tiene asociada una sanción económica y que podría recaer sobre Mediaset  si algún juez lo considera.

Siendo justos, es cierto que ayer el programa no era consciente de lo que estaba saliendo en pantalla y quizás por un error del realizador, acabó saliendo una imagen que no debía. El programa intenta siempre medir al máximo las exposiciones públicas que hacen, utilizando un lenguaje en clave para comunicarse durante las horas protegidas de emisión.

Por ejemplo, cuando una colaboradora sale a fumar, se dice que se ha ido a la playa. También para referirse a una bebida alcohólica, se refieren como una agua con gas. Estos paralelismos no acaban aquí, también para dedicarse a la prostitución, se refieren como princesas y así evitan caer en palabras que no se pueden utilizar.

No es la primera vez que pillan a María Patiño

Hace menos de una semana, una usuaria de Twitter compartía un pantallazo sacado de la emisión de 'Sálvame' en la que también se puede ver a la periodista con un cigarro en la boca, mientras buscaba algo en su bolsa de mano. Unas costumbres que debería evitar por el bien del programa y que de repetirse, podrían suponer todo un problema para el programa y la cadena para la que también trabaja.

Lo cierto es que 'Sálvame' no se realiza en un plató convencional. Desde los inicios del formato, se ha convertido en habitual ver a los colaboradores y presentadores corriendo y escondiéndose por los pasillos y las distintas salas de las instalaciones de Mediaset. Es por este motivo, que quizás deberían empezar a vigilar con estas secuencias que se ven en pantalla y que podrían girarse en contra del buen funcionamiento del espacio.

Cuando se vio a María fumando, pudimos ver también un plano del director de 'Sálvame', David Valldeperas, con cara de circunstancia y pidiendo que la atención de las cámaras volviese al plató para evitar que la colaboradora se siguiese viendo desde casa fumando. Por el momento, desconocemos si esto tuvo consecuencias mayores al finalizar la emisión.