Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

El descuido de Jorge Javier Vázquez que confirma el despido inminente de Carlos Sobera

El presentador hizo un comentario en el 'Deluxe' que lo delató

En televisión todo es muy volátil y no hay programa ni presentador que tenga una vida profesional asegurada, pues las tendencias de consumo son las que mandan y si un formato no alcanza el resultado esperado por la cadena, este se acaba sin la necesidad de llegar incluso a final de temporada. Desde que acabó  'Pasapalabra'  en Telecinco, la cadena ha estado intentando levantar la franja de las ocho de la tarde hasta el informativo con infinidad de programas y que no han dado el resultado esperado.

En un primer momento se intentó apostar por un programa llamado  'El tirón'  y que con el propio Christian Gálvez intentaba fidelizar los espectadores del anterior concurso, pero la llegada de la pandemia hundió este intento y fue cancelado pocos días después de estrenarse. Pues la apuesta era tan baja por parte de la cadena que incluso el formato utilizó el mismo plató de  'Sálvame' sin realizar ningún tipo de inversión.

Hace unas semanas Telecinco lo volvía a intentar y eliminaba la última hora de 'Sálvame', más conocida como el tomate y que dejó paso a la vuelta de 'El precio justo', presentado por Carlos Sobera y que tendría que servir para consolidar la franja anterior al informativo de  Pedro Piqueras. Sin embargo, esta vez tampoco ha sido la buena y aunque Mediaset ha comprado algunas entregas más del concurso, parece que la vuelta de la última hora de 'Sálvame' podría estar al caer.

Este fin de semana en 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez se sinceraba con sus compañeros y decía que tenía un tomatito muy sensible, refiriéndose a su corazón y con todos los temas relacionados con el amor y las experiencias amorosas que experimentaba. A la vez que sus compañeros se reían del comentario, el presentador soltó otro comentario de fondo y que se coló por su micrófono.

El catalán dijo que el tomate de verdad estaba a punto de llegar y que habría para todos los que estaban en el plató. Claramente Jorge Javier se refería a la vuelta de 'Sálvame tomate' y que podría producirse muy pronto. Sus compañeros entendieron a la perfección la indirecta y empezaron todos a reír diciendo que se les acababan las tardes libres.

De ser ciertas las sospechas del presentador, se confirmaría que el concurso de Carlos Sobera podría tener las tardes contadas en Telecinco y que por lo tanto, los espectadores más fieles del universo 'Sálvame' podrán celebrar muy pronto que se amplían las horas de contenido del corazón. Esto llegaría en un momento en el que el  'Deluxe'  pasa a ocupar dos noches a la semana y que además, la cadena se estaría planteando firmar nuevas entregas del talent culinario 'La última cena' y que arrasó durante la pandemia con los rostros habituales de 'Sálvame' como estrellas de los fogones, dando paso a momentos surrealistas a ojos de los espectadores.

La carta que nunca falla

Des de que en el año 2009 Telecinco añadiese  'Sálvame' en su parrilla vieron claro que era un formato extrapolable a cualquier hora y día, haciendo todo tipo de formatos hermanos en los que el protagonismo recaía sobre la cocina, la música, la convivencia o la moda, pero siempre bajo la esencia de los colaboradores de Jorge Javier Vázquez y que han visto que todos estos programas han triunfado, sirviendo a Mediaset como una apuesta segura y que ha funcionado por encima de cualquiera de las apuestas que haya hecho otra cadena.

Recordemos que hace unos meses se conoció que Gálvez estaría preparando un nuevo concurso con Telecinco y que se podría estrenar el próximo septiembre, eso siempre y cuando la cadena no se canse antes de los concursos en esa franja.