Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

La demanda de Jorge Javier Vázquez a Telecinco que puede cambiar Sálvame y la cadena

El presentador lanzó una petición muy controvertida sobre el futuro del programa

Cuando estamos a punto de cumplir el primer año desde que dio comienzo la pandemia del coronavirus, sus efectos todavía están visibles en la televisión. Muchos siguen siendo los programas que siguen su curso con numerosos cambios en el plató como medidas de seguridad a los que ya nos hemos acostumbrado. Uno de los más notables es la ausencia de público, un cambio notable que ahora podría tomar un rumbo inesperado.

Jorge Javier Vázquez hace una petición histórica

Todavía queda en nuestras retinas el impacto que supuso ver los programas de televisión sin público en sus gradas. El Covid-19 provocó que las cadenas de televisión prohibieran la asistencia a ellos y fuimos testigos del silencio de los aplausos y las risas en directo. Aunque algunos ya permiten la entrada, es cierto que todavía quedan programas que prefieren seguir esta dinámica y los presentadores ya se han acostumbrado a ella.

Tanto es así que Jorge Javier Vázquez hacía una petición en directo el pasado sábado en el 'Deluxe' que podría cambiar el rumbo de la televisión: «Quiero compartir algo con todos ustedes: Creo que no debe volver el público a los platós de televisión, en la vida» dijo sin ningún género de dudas. Segundos después, el presentador de 'Sálvame' explicó sus palabras: «Porque cuando estamos aquí sin público, parece que no nos está viendo nadie y, al ver el plató con equipo bajo mínimos, cuentan más cosas» comentó en referencia con los invitados.

Las mejores confesiones se han hecho sin público

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Son casi doce años los que 'Sálvame' lleva en antena. Durante todo este tiempo, por el plató han pasado numerosos rostros famosos que han contado lo más grande de sus vidas. Pero las últimas confesiones más jugosas tanto de Kiko Matamoros, María Teresa Campos o Kiko Rivera han sido «grandes declaraciones que se han hecho últimamente han sido sin público en el plató» argumentaba el presentador.

Esto ha sido lo que ha hecho que Jorge Javier Vázquez haya pedido que nunca más vuelva a haber gente en las gradas. Una petición que ha sido apoyada por Antonio Rossi: «Se crea otro tipo de ambiente que con el público no se crea, creo que todo el mundo lo ha notado» opinaba el colaborador.

Pero el clima íntimo que se crea en el plató sin la presencia de un público entregado que anima con aplausos y todo tipo de comentarios y carcajadas el programa, no solo parece afectar a los invitados que acuden a una entrevista. Según Lydia Lozano, algunos famosos continúan compartiendo intimidades cuando las cámaras no les enfocan: «Durante las publicidades hay invitados que se quedan hablando y se abren en canal, cuentan cosas que te ayudan a comprender ciertas historias» señalaba la periodista.

Para los realities, mejor con público

La petición de Jorge Javier de no contar con gente en las gradas no la hace extensible a otros formatos de la cadena. El presentador considera que es necesario que otros espacios como 'Supervivientes', 'La isla de las tentaciones' o 'La Casa Fuerte' sí que cuenten con espectadores en el plató. «Para otro tipo de formatos como los 'realities', igual sí, pero para las entrevistas la gente se siente mucho más tranquila y relajada. Suelta cosas que con público no soltaría. Hasta los deportistas están jugando mejor sin público» reiteraba.

Si finalmente Jorge Javier Vázquez consigue su propósito y la gente no vuelve al plató, estaríamos ante uno de los cambios más significativos de la televisión. Las plantas que ahora decoran las grades de 'Sálvame' podrían convertirse en el 'atrezzo' permanente del programa, aunque eso signifique correr el riesgo de perder el apoyo de la audiencia al saberse desplazada de uno de los programas clave de Telecinco.