Lydia Lozano en el photocall de una obra de teatro

La decisión está tomada: Lydia Lozano no estará en el día más decisivo de 'Sálvame'

La colaboradora ha alegado motivos personales para ausentarse en uno de los días claves de la historia de su programa

'Sálvame'  empezó ayer la semana con una voz en off que comunicó a los colaboradores del programa la decisión que había tomado la cúpula del formato de las tardes de Telecinco. Esta decisión no es otra que la contratación de nuevos colaboradores y que debutaran en el programa esta misma tarde, una decisión que pilló con el pie cambiado a los rostros habituales del programa y que de manera indirecta veían como sus privilegios y derechos como trabajadores del programa podían verse afectados de un día para el otro.

Con la llegada de nuevos tertulianos, es posible que muchos de ellos pierdan días de trabajo y que los que ya acudían pocos días a plató, acaben por desaparecer y que la cadena y la productora apuesten por otros rostros nuevos y que pueden complicar la existencia a viejas glorias del programa, que podrían irse despidiendo a medida que pasan las tardes.

Ayer mismo ya sonó el nombre de Lydia Lozano  como una de las principales perjudicadas de estos nuevos fichajes. Pues fue su propio compañero Kiko Matamoros quien apuntó que cada vez son menos las tardes en las que trabaja su compañera y que por lo tanto, no es ninguna tontería el pensar que quizás la dirección del espacio esté pensando en apartarla para dar paso a nuevos integrantes.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Además, ayer la propia colaboradora protagonizó un patinazo en directo y que podría ser definitivo para decidir su futuro dentro de 'Sálvame'. La colaboradora anunció de repente el fallecimiento del torero José María Manzanares, una exclusiva que habría sido tomada como un logro para la tertuliana si no fuese porque Manzanares había fallecido en el año 2014. Esto generó risas y mofas por parte de sus compañeros que durante toda la tarde le estuvieron recordando su error.

Sin duda, era el peor día para que la colaboradora cometiese un fallo. Ayer mismo, el presentador del programa  Jorge Javier Vázquez le preguntó si hoy iría a trabajar ante todo el revuelo que se espera en el plató con los nuevos fichajes y esta dijo que no, que hoy no estaría. El motivo no sería otro que hoy ha sido el día elegido para que la canaria reciba la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Una vacuna que estaba siendo muy esperada por la tertuliana, después de que haga muy pocas semanas esta perdiese a su hermano Jorge Lozano a consecuencia del coronavirus y que ha dejado estragos insalvables en su familia.

Lydia vive por y para el trabajo

Lo cierto es que Lydia siempre ha presumido de ser una colaboradora muy entregada a la causa y que ha hecho prácticamente de todo para dar lo mejor de sí en su puesto de trabajo. Tanto es así que ya a nadie le extraña ver a Lydia llorando, cantando, bailando o gritando a cambio de proporcionar el show que se precisa para estar en el trabajo que ella desarrolla en Mediaset. Sin embargo, esta entrega absoluta por la televisión no siempre es suficiente y los continuos fallos de la colaboradora en su trabajo también estarían haciendo mella en la trayectoria de esta y que haría que sus jefes se estuviesen valorando su salida del programa.

Ayer mismo, Kiko Matamoros contó una historia de Lydia Lozano y que refleja muy bien lo mal que lo ha pasado en algunas ocasiones por culpa de su trabajo. En un momento dado 'Sábado deluxe' quiso reformular el programa y contratar a colaboradores más vinculados con los temas de actualidad, algo que dejó a Lydia fuera de la lista y provocó que esta se derrumbara por los pasillos de Telecinco, sin entender muy bien que la productora dejase de contar con ella para colaborar en la versión nocturna de 'Sálvame'. A las pocas semanas, 'Sálvame' reculó y eliminó los temas de actualidad para volver a los temas del corazón.