Javian, Manu Tenorio o Verónica Romero llegando al entierro de Álex Casademunt

Los concursantes de 'Operación triunfo' enfrentados: No perdonan lo que ha hecho Javián

Javián no sería el único que ha recibido una mala respuesta por parte de sus compañeros de OT1

El triste fallecimiento del concursante de  'Operación triunfo 1', Álex Casademunt, hizo que muchos de sus compañeros se reencontrasen hace unos días en Barcelona para poder despedirse de su persona, después de que perdiese la vida en un fatal accidente de tráfico y que sufrió en la localidad de Mataró cuando se encontraba volviendo a su casa. A pesar de que todos se encontraban muy afectados, algunos han vivido con mucha más intensidad su perdida, debido a que tenían un vínculo mucho más estrecho y que ha hecho que estallasen entre lágrimas, unas lágrimas que aún adía de hoy, aún duran.

Todos ellos y seguramente por respeto a la figura de Casademunt, decidieron dar la callada por respuesta y se dirigieron con cuenta gotas a la prensa para mostrar unidad y no entrar en detalles que quizás pudiesen entenderse como escabrosos y que no encajaban con el momento que se estaba viviendo. Sin embargo, todos ellos han estado agradeciendo el papel de los periodistas que han tratado en su totalidad con mucha delicadeza este asunto y se han mostrado muy cercanos a los familiares y amigos del catalán.

Sin embargo,  Javián  y sabiendo el cariño que tenía su amigo Álex por  'Sálvame', sí que ha decidido hablar con el programa en un par de ocasiones. La primera vez, el día del funeral entrando en directo desde allí y respondiendo todas las preguntas del programa. Junto a él, se encontraba Marta López, colaboradora del programa y a la vez, íntima amiga del ya desaparecido artista.

Hoy ha sido la segunda vez que Javián ha decidido hablar con el programa y ha aceptado la invitación para asistir al plató y volver a hablar de nuevo de su amigo. Ha sido entonces cuando hemos descubierto una nueva fricción entre los concursantes de la primera edición del programa. Javián ha contado que no todos sus compañeros habían visto con buenos ojos que se sentara en un plató para hablar del catalán y mucho menos, en una situación tan trágica como la que les ha tocado vivir hace pocos días.

Sin embargo, Javián ha dicho que es lo mínimo que podía hacer y además, añadía que lo raro hubiese sido que no se hubiese hablado de su amigo en televisión. Un medio que este último conocía a la perfección, primero como cantante y luego como presentador y colaborador de varios formatos, algunos de ellos también en Telecinco. Lo cierto es que el invitado ha dicho que su presencia no ha gustado a todos, pero que lo habían respetado.

Javián no ha sido el único perjudicado

El propio Javián ha contado que no ha sido el único concursante que se ha tenido que enfrentar a sus compañeros. Su amiga Verónica Romero y que también tuvo un vínculo muy cercano con Álex Casademunt, también decidió conceder una entrevista este fin de semana en el programa 'Viva la vida', en la que contó como había sido su relación con el cantante recién fallecido. Recordemos que ellos, mantuvieron un corto romance que se callaron dentro del programa, pero que luego y con el paso del tiempo, confirmaron.

La muerte del catalán se ha vivido con cierto hermetismo y se han obviado ciertos detalles e informaciones que por respeto, no se han contado en los medios. Un detalle que han agradecido sus propios familiares y que de nuevo, han mostrado su aprecio a los medios que han estado cubriendo estos días su despedida en la capital catalana.

Hay otros concursantes que han jugado un papel mucho más discreto. Por ejemplo, Mireia, Naïm Thomas o Juan Camus, han estado en silencio y se han limitado a mostrar sus condolencias a través de redes y siendo muy sinceros con el vínculo que tenían con el artista. Ciertamente, el duelo puede cambiar mucho en cada persona y esto es un claro ejemplo de ello.