Fotografia de Manolo y Concha Ximénez, hermanos de la periodista Mila Ximénez

Concha, la hermana de Mila Ximénez: 'Eso fue en un momento puntual'

El fallecimiento de la colaboradora ha supuesto un duro varapalo para su familia

El fallecimiento de Mila Ximénez ha cambiado la vida de todos. La televisión ha perdido un personaje estrella, pero su familia ha tenido que despedirse de una persona excelente.  

Gran parte de sus allegados viven en Sevilla, ciudad que vio nacer a la colaboradora. Precisamente ha sido allí donde su hermana Concha ha hablado con un equipo de periodistas.  

Alba Santana debe estar muy orgullosa de todo lo que ha conseguido su madre. A pesar de haberse marchado, sus tíos cumplirán el gran deseo de la escritora: permanecer unidos.  

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Manolo ha ejercido de portavoz del grupo durante todo el proceso. Hace unos días le rogó a unos reporteros que dejaran de perseguirle, pues no tenía nada nuevo que contar.  

Los hermanos de la sevillana no pertenecen al mundo del corazón. Sin embargo, han estado muy atentos con todos los medios para velar por el bienestar de la tertuliana.  

La íntima amiga de Jorge Javier estaba en un momento crítico. Telecinco evitó informar sobre las complicaciones que estaba teniendo su empleada, pero otras empresas no descansaron hasta tener la mejor noticia.  

Manolo hizo dio los datos justos para satisfacer el deseo de la prensa y que la presión mediática no afectara a su hermana. Después del triste desenlace, algunos paparazzis han puesto mucho empeño en hablar con Concha.  

Recordemos que esta mujer también sufrió un cáncer. Lo superó gracias al apoyo de sus seres queridos, por ese motivo no se ha separado ni un instante de la colaboradora.  

La familia todavía debe asimilar la pérdida 

El infierno ha terminado. El final no ha sido el que nadie esperaba, pero la vida debe continuar.  

Sin embargo, el recuerdo de la sevillana continúa haciendo daño a todos sus allegados. Es imposible no hablar de ella con una sonrisa, aunque la melancolía amenaza cada vez más fuerte.  

Según ha contado la hermana de Mila, que era como una segunda madre para ella, “han sido días muy largos y bastante duros”. El público está conmocionado por estas palabras, pues todo hace pensar que el sufrimiento se quedará en la familia una buena temporada.  

La tía de Alba Santana ha puesto punto y final a su estancia en Madrid. Después de llegar a su ciudad de residencia confesaba: “venimos cansados, el dolor ha sido muy grande”.  

A pesar de que el triste fallecimiento ha roto el corazón de mucha gente, nadie debería olvidar que Ximénez ha dejado un gran legado. Todo el mundo habla muy bien de ella, incluso sus íntimos enemigos.  

Después de marcharse para siempre, el público ha comprendido cuál era la grandeza de la tertuliana. Tenía un temperamento indomable, pero sabía reconocer sus errores mejor que nadie.  

Algunos de sus amigos aseguran que era una mujer tremendamente insegura, de ahí que estuviera a la defensiva todo el tiempo. Los espectadores están de acuerdo con este planteamiento y así se lo han hecho saber a la familia.  

“Casi todos coinciden en lo buena gente que era, en lo que la quieren, la admiran. Para mí es la mejor”, comenta Concha visiblemente emocionada.  

“Yo siempre he dicho que mi hermana es única e irrepetible”, declara con una sonrisa. Tal y como ha contado, el recuerdo les sigue haciendo daño, aunque es un dolor que están dispuestos a soportar.  

“Venimos a descansar y no olvidar, pero sí a tomar conciencia de lo que ha pasado porque todavía no lo hemos procesado”. El desenlace ha sido muy rápido y deben asimilar la tormenta mediática que ha generado la noticia.  

Los secretos de la colaboradora  

Al ver que la muerte de la exmujer de Santana genera tanto dinero, mucha gente está deseando sacar sus secretos a la luz. El programa de María Patiño, Socialité, ha publicado su diario secreto.  

No obstante, la hermana de la escritora asegura no tener ningún miedo. Conoce a la perfección la biografía de su hermana y está muy orgullosa de todo lo que ha hecho.  

“No hay nada sorprendente que enturbie su imagen. Yo lo he vivido con ella también, hemos sido una familia muy unida y no veo nada raro”, sentencia.  

Respecto a la enemistad que Ximénez tuvo con Isabel Pantoja, añade: "eso fue en un momento puntual y al final terminaron teniendo una buena relación”.  

Solo queda esperar a que la familia aprenda a convivir con la ausencia. Por su parte, los espectadores prometen no olvidarla nunca.