Imagen del plató del Sálvame

Los mejores 'memes' de Sálvame para despedir el año: de Chelo a María Patiño

Los colaboradores del programa de 'Telecinco' saben cómo sacar una sonrisa

Los colaboradores de ‘Sálvame’ entretienen mucho tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla. Durante los meses más difíciles de 2020 son muchos los que se hicieron virales gracias a los memes de los usuarios de las redes sociales.

Según la Real Academia Española, RAE, un meme es un «texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos». Esto último está claro y es que muchos de ellos sacan alguna que otra carcajada a quien los ve e incluso hacen reír a los más serios cuando bajan la guardia.

Gran uso de las redes

Con España en cuarentena, a los ciudadanos no les quedó más remedio que hacer caso a las autoridades y no salir de sus domicilios. La sociedad solo llevaba unos días en casa cuando, como siempre en este país, el humor se convirtió en uno de los mejores recursos para poder llevar la nueva situación.

En un 2020 tan convulso la población dedicó más tiempo del habitual a entrar en las redes sociales. Gran parte de la ciudadanía optó por usarlas como pasatiempo y esto provocó que la audiencia de Twitter subiese un 23 por ciento, lo que también generó más visualizaciones de memes.

Cualquier personaje público o privado puede ser protagonista de uno de ellos, aunque los colaboradores de ‘Sálvame’ se han llevado la palma en los últimos meses. Ellos han sido los encargados, sin saberlo, de sacar más de una sonrisa a los españoles en sus momentos más complicados.

Muchos de los tertulianos del programa estrella de las tardes en ‘Telecinco’ son ya habituales de estos memes y es que son perfectos para ilustrar el día a día de cualquier ciudadano de a pie. Las tertulianas de 'Sálvame', de hecho, se han convertido en las más aplaudidas por los usuarios que no han dudado en sacar todo el partido posible a sus vídeos e imágenes durante todo el 2020.

Las reinas de Twitter

María Patiño es una de las colaboradoras de ‘Sálvame’ que más corazones ha conseguido en Twitter. Son muchos los usuarios que se han sentido identificados por la presentadora de ‘Socialité’ desde que comenzase el 2020. Sus sustos y caídas la han llevado a convertirse en una de las reinas de los memes en la red social del pajarito.

Otra que no ha parado de salir en los tuits de los usuarios de la red social ha sido Mila Ximénez. Desde que salió de ‘Gran Hermano’ la colaboradora de ‘Sálvame’ se convirtió en objeto de memes para ilustrar las emociones de los internautas. Sus memes destacaron sobre todo cuando comenzó el confinamiento duro en el pasado mes de marzo.

La cosa va de mujeres. Su compañera de programa Lydia Lozano también es una de las colaboradoras más queridas por los internautas y sus caras siempre están ahí para representar los estados de ánimo de los usuarios. La rapidez con la que brotan las lágrimas de los ojos de la colaboradora televisiva es la protagonista en muchos de los memes.

No hay que olvidar tampoco a Chelo García Cortés. La comunicadora es una de las tertulianas que más memes recopila en la red social del pajarito azul, gracias a su paso por ‘Supervivientes’.

Son numerosos los hilos que la periodista recopila en Twitter, donde se le compara con Donald Trump o Baby Yoda, entre otros.

Todas ellas son grandes colaboradoras de televisión que han logrado entretener a la audiciencia en los meses más complicado del 2020 desde plató y también detrás de las cámaras. Los memes con sus rostros han logrado hacer sonreír a más de uno en una situación complicada, que ya está durando mucho tiempo.