Imagen del plató del Sálvame

Los colaboradores de 'Sálvame' piden irse: La nieve no les deja volver a casa

La producción del programa se encuentra buscando hoteles por si el equipo no puede regresar a sus respectivos hogares

El temporal  Filomena está causando estragos en toda España. Los informativos hace días que alertan de un temporal muy severo y que amenaza con montañas de nieve y hielo que impedirá el tránsito de coches, dejando a muchas poblaciones aisladas durante horas por las fuertes nevadas que ya están llegando y que pueden prolongarse durante horas.

Aunque hace días que se está advirtiendo de las consecuencias de Filomena, zonas como las de Madrid han sido pilladas sin los recursos necesarios y las carreteras se están empezando a colapsar con decenas de coches que no pueden seguir con su marcha y que además, están resbalando quedando cruzados en el camino a consecuencia de los bloques de hielo que se están encontrando.

A medida que avanzaba la edición de esta tarde de 'Sálvame', los espectadores podían ir viendo distintos agravios en la emisión, el primero de todos relacionado con el doctor Sánchez Martos, que no ha podido llegar a las instalaciones de Telecinco para poder realizar su sección semanal. El programa ha conectado con el especialista por videollamada y ha mostrado su situación actual.

Se encontraba retenido en la carretera, rodeado por la nieve y sin opción de poder avanzar. A partir de allí, el resto de colaboradores se han empezado a poner nerviosos y han empezado a reclamar soluciones a los directores del programa, que han decidido proseguir con la emisión del formato.

A primera hora de la tarde, la responsable de meteorología de Telecinco ha irrumpido en el plató de 'Sálvame' para alertar de los problemas vinculados a la meteorología que se esperan para las próximas horas en todo el territorio español. Unos mapas nada optimistas y con consecuencias muy duras para todos aquellos que tengan que desplazarse en las próximas horas.

Belén Esteban ha sido la primera en pedir hablar con su director. A este le pedía que le contara como estaban las carreteras que suben hasta Paracuellos del Jarama, dónde resida ella acompañada de su familia. Ella misma indicaba que esta mañana ya ha pedido quedarse en casa por las previsiones de nieve que se auguraban, pero sus jefes la han requerido para que se personase en su puesto de trabajo.

Chelo no podrá volar a Barcelona para reencontrarse con su mujer

Belén no ha sido la única que ha visto peligrar su vuelta a casa. Chelo García Cortés ha aprovechado un corte de publicidad para comprobar si su vuelo de mañana sigue en pie, pues uno de los servicios más afectados por el temporal son los aeropuertos, con muchos viajes que se cancelarán al no poder garantizar la seguridad de los viajeros.

La catalana tenía previsto volar en un vuelo que sale mañana por la mañana, pero seguramente tendrá que retrasar su viaje y tendrá que quedarse en Madrid pasando el fin de semana. Además, ella misma ha contado que coincide que justamente este fin de semana no le toca trabajar en el  'Deluxe' y que por lo tanto, no le vale de nada quedarse en la capital.

Mila Ximénez también se ha mostrado muy preocupada, indicando que tiene un cachorro en su casa esperándole y que no puede dejarle solo toda la noche. Por este motivo, ha sugerido a sus directores que completasen la emisión de hoy con una película y que así, el equipo contase con el tiempo suficiente como para poder regresar a sus hogares.

Durante la última hora de programa ha bajado al plató Patricia González, directora de 'Sábado deluxe' para contar que mañana Javier Tudela padre y Leticia Sabater  se sentarán en el programa. Una información que ha pasado sin pena ni gloria ante el nerviosismo de los colaboradores.

La directora del programa nocturno también ha afirmado a Jorge Javier Vázquez que el equipo de producción se encontraba haciendo reservas de hoteles para poder albergar a todos los colaboradores del espacio y que puedan estar mañana para el 'Deluxe'.