Doble pantalla de Mila Ximénez y Lydia Lozano

Los colaboradores de 'Sálvame' exigen que se les pague más cuando presentan el 'Limón'

Lydia Lozano, Gema López y Alonso Caparrós son algunos de los que se encuentran actualmente en esta tesitura

'Sálvame'  cuenta con un equipo de colaboradores muy entregados y que siempre o casi siempre, reman a favor del buen funcionamiento del programa. Es por este mismo motivo que no es nada raro verlos bailar, cantar y disfrazarse cuando el formato lo requiere. Todos saben perfectamente que la audiencia los hace líderes por las ideas macabras que llevan a cabo y por este motivo, casi nunca tienen un no para los responsables del programa.

Aunque no lo parezca, el programa de Telecinco puede convertirse en una gran posibilidad para los tertulianos y que si incluso se esfuerzan, pueden llegar a ascender en sus funciones. Desde que 'Sálvame' amplió su duración hasta las nueve de la noche, los días que presenta Jorge Javier Vázquez y que suelen ser prácticamente todos los días. La primera hora del programa y que se le denomina 'Limón', es un colaborador quién ejerce de presentador hasta la llegada del catalán y que se incorpora al plató a partir de las cinco de la tarde.

Al principio, el programa convirtió esto en un juego e iban probando a todos los colaboradores y que ejercían de presentadores sustitutos por sorteo. Es por este motivo que prácticamente todos han tenido la oportunidad de ser Jorge por un día. Ahora, esta vacante sigue vigente y el programa ha realizado una lista con los mejores y que les permiten presentar cuando la situación lo requiere.

Entre los favoritos de la cúpula se encuentran Gema López, Alonso Caparrós  o  Lydia Lozano y que mínimo un día por semana se ponen al frente del formato. Antes han habido otros como María Patiño o Chelo García Cortés y que también llegaron a ganarse el cariño de los espectadores ante esta compleja tarea.

Hoy y en un tono de broma,  Jorge Javier Vázquez ha pedido en voz alta a sus jefes que le paguen también el sueldo de colaborador, puesto que hoy estaba aportando muchas informaciones y sus colaboradores aún no habían contado nada nuevo.

Ante esto, Kiko Matamoros  ha querido lanzar un mensaje que le ha salido de lo más fondo del corazón. El tertuliano ha pedido que si se le paga a Jorge un plus como colaborador, también se le tendría que pagar más a los colaboradores y que ejercen de presentadores en la versión limón.

Los sueldos de los colaboradores de 'Sálvame'

Según la web Cotilleos, los salarios de los colaboradores de 'Sálvame' se mueven en una horquilla de entre 600 i 1400 euros por intervención. Es decir, por tarde trabajada en el plató de Telecinco y hay que tener en cuenta que muchos de ellos trabajan más de dos y de tres tardes por semana.

Kiko Hernández y Kiko Matamoros serían los colaboradores mejor pagados del programa. Cada uno de ellos se estaría embolsando unos 1400 euros por intervención. Estos se justificarían por el gran peso que tienen el programa y que solamente se puede igualar al de Belén Esteban, otra de las piezas clave del formato y que tampoco se puede quejar de sus honorarios.

La ex de Jesulin se estaría embolsando unos 1100 euros por tarde, una cifra que comparte con María Patiño, la cual también tendría que sumar su sueldo como presentadora de 'Socialité' y 'Sábado deluxe'.

Mila Ximénez y Lydia Lozano serian las dos personas que siguen en este ranking, ganando una cifra que ronda los 1000 euros. Luego, entre los 600 y 800 euros se encontrarían otros colaboradores como Gustavo González, Antonio Montero o Rafa Mora.

Sin embargo, esta lista está fechada de junio del 2020, por lo que hay colaboradores que aún no figuran y por lo tanto, es todo un misterio el sueldo de  Antonio David Flores o Antonio Canales Rivera, dos de los últimos fichajes y de los cuales aún se desconocen sus honorarios por el trabajo que realizan en los platós de Mediaset.