Primer plano de la presentadora Nuria Marín

Los colaboradores de Sálvame dan la espalda a Nuria Marín: «Preferimos a María Patiño»

La presentadora volvía hoy después de estar mucho tiempo sin presentar el programa

'Sálvame' es sin lugar a duda el programa que más cambios de caras tiene día tras día. Pues seguramente el éxito del formato se debe a que la dirección intenta siempre traer a colaboradores distintos cada día para llegar al máximo de opiniones posibles sobre los temas que se van tratando en el programa más exitoso de Telecinco. Sin embargo, esta rotación no solamente ocurre entre los tertulianos, pues desde el principio el espacio cuenta con varios presentadores y que se van turnando en las labores de comandar el espacio.

No hay lugar a duda de que el presentador líder de  'Sálvame'  es Jorge Javier Vázquez, pero que por sus múltiples compromisos profesionales le es imposible presentar más de dos tardes a la semana el programa. Es por este motivo que cuenta con la ayuda inestimable de Carlota Corredera y Paz Padilla, que acuden al programa cuando este no puede hacerse cargo de presentar el espacio. A ellas se suman también Kiko Hernández, Gema López o Lydia Lozano y que también hacen suplencias esporádicas para que el programa no se quede sin líder.

Hoy ha vuelto al programa Nuria Marín y que también se encarga del espacio en temporadas estivales para poder cubrir las vacaciones de los presentadores titulares. Seguramente su vuelta se debe a que se acerca el verano y por este motivo la dirección habrá querido empezar a involucrarla de nuevo para que en las próximas semanas vuelva a presentar de manera regular el programa del corazón. En su vuelta ha coincidido con María Patiño, a la que también sustituye en 'Socialité' y aprovechando este reencuentro la dirección ha pedido al resto de colaboradores que se mojasen con una encuesta un tanto macabra.

Los directores de 'Sálvame' han pedido a los tertulianos que eligiesen a que colaboradora preferían ver los fines de semana en 'Socialité'. La respuesta ha sido muy clara y prácticamente todos se han posicionado a favor de María Patiño, alegando que la ven mucho más luchadora y que tiene mucha más experiencia que la catalana. Algo que no es del todo cierto, pues Marín cuenta con un largo recorrido en el medio y además, trabajando en distintos rangos de la profesión y que la hacen tener un gran conocimiento y práctica sobre el medio. Es importante recordar que Marín dirigió y presentó durante muchos años 'Cazamariposas', un formato muy modesto que se estrenó en Divinity y que acabó ocupando incluso franjas horarias de Telecinco en 'prime time'.

Los espectadores también se posicionan

Si bien es cierto que los colaboradores de 'Sálvame' se han posicionado al lado de Patiño, parece que los espectadores preferirían a Nuria Marín. Pues las redes sociales están llenas de personas que la apoyan y que por lo tanto, le ofrecen un seguimiento en televisión y que se convierte en buenas audiencias cada vez que aparece en un programa. Por su lado, María Patiño ha pedido que no se hagan este tipo de encuestas y que enfrentan a compañeras sin ningún tipo de necesidad.

Marín por su lado ha querido recordar que fue ella la que presentó primeramente 'Socialité' desde Barcelona con su amigo Nando Escribano, dando paso luego a María Patiño y que se empezó a hacer cargo del espacio por el gran volumen de trabajo que tenía la delegación de Barcelona de la productora y que les impedía poder encargarse del programa de los fines de semana y también de la emisión diaria de  'Cazamariposas'.

Con la llegada del calor veremos cuáles son los cometidos que tiene pensado Mediaset para Nuria Marín, a la espera de ver si este año también será la elegida para sustituir a Patiño al frente del espacio de los fines de semana.