ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' en el centro del plató.

Colaboradores y presentadores de 'Sálvame' enfrentados por intereses económicos

Los motivos han apartado a algunos de los protagonistas de la pequeña pantalla

Karmele Marchante  hizo saltar la liebre hace algunos días publicando en sus redes sociales un mensaje dónde pretendía sacar los colores a sus excompañeros de  'Sálvame'. En todas esas acusaciones hay una que llamaba más la atención y seguramente porqué desde fuera no se puede entender bien a que se refiere la colaboradora. Marchante contaba que detrás de las cámaras existía una guerra continuada vinculada a las tele promociones que se realizan en el programa, es decir, los anuncios presentados por los colaboradores y presentadores y que se emiten justamente cuando se van a publicidad o vuelven de estos bloques publicitarios.

En 2017 ya saltaron las alarmas por este mismo tema. Iban pasando los días de septiembre y Jorge Javier Vázquez no regresaba de sus vacaciones, pero a la vez, sí que asistía al resto de programas en los que trabaja. En ese momento la productora dijo que el presentador estaba centrado en 'Gran Hermano' pero que regresaría pronto, a la vez, los medios digitales avanzaban que el presentador no volvía porqué no estaba de acuerdo en como se estaban repartiendo las tele promociones, entrando en el negocio colaboradores e incluso, los propios directores  del programa y que se prestaban a conducir estas promociones.

Según contó en aquel entonces El confidencial, estos anuncios presentados se estaban vendiendo a las marcas por unos precios que rondan los 25.000 euros por pase, una cantidad importante y que también beneficiaba a los presentadores, colaboradores y directores que perciben cada vez unos 1.700 euros de media que se añaden como extra a sus sueldos mensuales.

Muchas bocas para un mismo pastel

En los inicios del programa estas tele promociones solamente las presentaba Jorge Javier Vázquez y en ocasiones Belén Esteban que era el mayor reclamo del espacio. Cuando 'Sálvame' empezó a aumentar su plantel de presentadores y añadió a Paz Padilla y Carlota Corredera este pastel empezó a repartirse entre más gente y los interesados vieron como poco a poco iban perdiendo estos extras y que se estaban repartiendo entre todos los que eran.

Ahora estos espacios los presentan los directores de 'Sálvame'; también los presentadores Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández, María Patiño y como colaboradores, Lydia Lozano y Gema López. Karmele contó que esto tría graves problemas al equipo y parece que esto sigue siendo así hasta día de hoy.