Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Un colaborador de Sálvame se rinde y pide perdón a Rocío Carrasco

Lydia Lozano ha admitido su error por confiar en la versión de Antonio David sin contrastar las informaciones

Rocío Carrasco no ha tenido reparos a la hora de señalar a ciertos periodistas y colaboradores que contribuyeron a manchar su imagen en beneficio de Antonio David

María Patiño, Massiel y Lydia Lozano han sido algunos de los nombres propios que han saltado a la luz en el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', siendo esta última la más sentenciada por parte de la hija de Rocío Jurado.

Lydia Lozano, señalada como periodista por sus informaciones sobre Rociíto

Lydia Lozano ha sido la protagonista de un turbulento episodio narrado por Rocío Carrasco en el último capítulo de su docu-serie, ya que la periodista fue la encargada de publicar en los medios los detalles (falsos) del acuerdo de separación y custodia compartida firmado por ambos progenitores en el año 2003.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Según ha manifestado la madre de Rocío Flores en el documental, la periodista contribuyó con sus supuestas informaciones sobre el acuerdo a trasmitir la imagen de que Rocío Carrasco había vendido la custodia de sus hijos por dinero.

«Yo no tenía ni idea de esos documentos que ha mostrado Rocío. Recibo una llamada, y me cuentan que han firmado un convenio regulador. A mí lo que me informan es que en el convenio habrá una custodia compartida. A eso se suma que me dicen que había una furgoneta que se queda Rocío, una casa en Málaga, un dinero embargado que debían de cuando estaban casados... Lo que se entendía de ese acuerdo es que Rocío Carrasco había vendido a sus hijos por dinero», aseguraba Lydia Lozano tras ver el episodio en pleno directo en un intento de justificar su información publicada en el pasado.

No obstante, en este caso no hay justificación que valga. En su docuserie, Rocío Carrasco puso de manifiesto que todo fue una artimaña de Antonio David para seguir asistiendo a platós de televisión a pesar de haber conseguido lo que supuestamente quería: ver a sus hijos.

Hasta ese momento, el exguardia civil aprovechaba su papel de padre víctima para tener relevancia dentro del mundo del corazón, un 'chollo' que se le iba a acabar tras la decisión de Rocío Carrasco de cederle la custodia compartida, algo que en aquella época era muy común.

De ahí a que Antonio David estuviese seis meses sin firmar el convenio, aunque se quedó sin escapatoria después de que Rocío Carrasco llamase a Xavier Sardá, presentador de 'Crónicas Marcianas' y por aquel entonces 'jefe' de Antonio David, para que le convenciera de firmar el acuerdo. Una situación que Lydia Lozano desconocía por completo a pesar de estar inmersa en el conflicto.

Lydia Lozado, ahora sí, cree la versión de Rocío Carrasco y pide perdón

Ahora sí, tras escuchar todo lo narrado por Rocío Carrasco, Lydia Lozano se ha percatado de todo lo que provocó al publicar esa información sin contrastar fuentes y sin tener en cuenta otra versión de los hechos que no fuera la de Antonio David.

Y es que cabe recordar que por aquel entonces, Lydia Lozano no creyó a la hija de 'la más grande' pese a que ella, desesperada por las mentiras que se estaban contando, había tomado la decisión de entrar en directo en 'Sálvame' para contradecir a la periodista en directo.

«Quiero que Lydia Lozano me diga qué es lo que yo he pactado. Es tuya la información pero no la das porque sabes que no es verdad, como el 90% de las cuestiones que tocas. Llevo 12 años soportando informaciones como esta», decía una enfadada Rocío Carrasco frente a una Lydia Lozano que, a pesar de retractarse en aquel momento, continuó apoyando las mentiras de Antonio David.

La hemeroteca no engaña y Lydia Lozano no ha tenido más remedio que pedir perdón por su error. La periodista ya ha agachado la cabeza, reconociendo su mala labor periodística en varios platós de Telecinco

En su última intervención en 'Sálvame', Lydia Lozano no pudo resistir los ataques de sus compañeros y ha acabado abandonando el plató en vuelta en lágrimas tras pedir perdón a Rocío Carrasco y admitir que se equivocó al contar los términos del convenio sin haber visto nunca dicha información.