Colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'.

La historia se repite y vuelve a haber un positivo por coronavirus en 'Sálvame'

El colaborador ha trasladado la noticia en directo y ha pillado por sorpresa a todos sus compañeros

La historia se repite y 'Sálvame'  vuelve a estar en jaque por un problema que despierta del pasado. Aunque creamos que el coronavirus poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas, nada más lejos de la verdad y sino que se lo digan al equipo del programa de las tardes de Telecinco. Marta López  obligó a que la mitad de la plantilla del programa y también de 'Ya es mediodía' tuviesen que confinarse por prevención, debido al positivo  que dio en covid-19. En un primer momento la cadena intentó no dar explicaciones ala audiencia, pero la ausencia repetida de los rostros habituales de la cadena, incluso presentadores como  Carlota CorrederaMarc Calderó, sustituto de  Sonsoles Ónega en verano, hizo que el grupo se viese obligado a contar lo que estaba pasando.

Ahora, la historia se repite y el programa que presenta  Jorge Javier Vázquez tiene que hacer frente a un nuevo positivo por coronavirus que obligará al colaborador a quedarse en casa cumpliendo la cuarentena  y alejado por completo de sus compañeros. Ha sido el propio quién lo ha contado al resto a través de una videollamada que ha realizado desde su hogar, dónde tendrá que permanecer hasta que se le realice una segunda prueba en dos semanas y se confirme que ya está limpio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Se trata del doctor Jesús Sánchez Martos, el profesional de la medicina que empezó a colaborar justamente durante la  pandemia  con el programa y que cuando la actualidad sobre el virus se calmó, logró hacerse con una sección propia dónde da respuesta semanalmente a las dudas de los espectadores relacionadas con la medicina general.

El propio colaborador ha hecho uso de sus redes sociales  para promocionar su sección y a la vez lanzar un claro mensaje a sus espectadores. Les ha pedido que se cuiden mucho, un mensaje que luego ha repetido en directo, pidiendo conciencia y ampliando el relato dónde confirmaba que había dado positivo en coronavirus.

Se contagió mientras realizaba su trabajo

Ha sido el propio médico quién ha contado que el contagio se dio el pasado sábado mientras trataba a una paciente particular. A partir de ese momento empezó un confinamiento domiciliario y que aun a día de hoy se mantiene. Aprovechando su vivencia personal, ha querido incidir en la importancia de hacer bondad y respetar las restricciones establecidas en cada comunidad autónoma.

Lo cierto es que Sánchez Martos más allá de su  divulgación en televisión, es un autentico activista en redes sociales e insiste mucho en las medidas que se deberian adoptar en un futuro para delimitar los daños colaterales e intentar frenar los efectos de la pandemia en nuestro país.

Desde los inicios de los tiempos, Sánchez Martos ha insistido mucho en el uso de la mascarilla, contando en los primeros días las dificultades para conseguirlas y ahora pidiendo la unificación de criterios para sus puntos de venta, centrándolo en las farmacias y consiguiéndolas con la tarjeta sanitaria, permitiendo así a todo el mundo su uso y evitando que se reutilicen estas unidades, las que además, pierden la eficacia a las pocas horas.