La historia se repite y 'Sálvame' vuelve a estar en jaque por un problema que despierta del pasado. Aunque creamos que el coronavirus poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas, nada más lejos de la verdad y sino que se lo digan al equipo del programa de las tardes de Telecinco. Marta López obligó a que la mitad de la plantilla del programa y también de 'Ya es mediodía' tuviesen que confinarse por prevención, debido al positivo que dio en covid-19. En un primer momento la cadena intentó no dar explicaciones ala audiencia, pero la ausencia repetida de los rostros habituales de la cadena, incluso presentadores como Carlota Corredera o Marc Calderó, sustituto de Sonsoles Ónega en verano, hizo que el grupo se viese obligado a contar lo que estaba pasando.
Ahora, la historia se repite y el programa que presenta Jorge Javier Vázquez tiene que hacer frente a un nuevo positivo por coronavirus que obligará al colaborador a quedarse en casa cumpliendo la cuarentena y alejado por completo de sus compañeros. Ha sido el propio quién lo ha contado al resto a través de una videollamada que ha realizado desde su hogar, dónde tendrá que permanecer hasta que se le realice una segunda prueba en dos semanas y se confirme que ya está limpio.
Se trata del doctor Jesús Sánchez Martos, el profesional de la medicina que empezó a colaborar justamente durante la pandemia con el programa y que cuando la actualidad sobre el virus se calmó, logró hacerse con una sección propia dónde da respuesta semanalmente a las dudas de los espectadores relacionadas con la medicina general.
Como todos los miércoles, les espero sobre las 19 h en @salvameoficial con @jjaviervazquez para revisar la actualidad del Coronavirus. Cuídense mucho pic.twitter.com/nrnIAeWw0z
— Jesus Sanchez Martos (@jsanchezmartos) November 11, 2020
El propio colaborador ha hecho uso de sus redes sociales para promocionar su sección y a la vez lanzar un claro mensaje a sus espectadores. Les ha pedido que se cuiden mucho, un mensaje que luego ha repetido en directo, pidiendo conciencia y ampliando el relato dónde confirmaba que había dado positivo en coronavirus.
Ha sido el propio médico quién ha contado que el contagio se dio el pasado sábado mientras trataba a una paciente particular. A partir de ese momento empezó un confinamiento domiciliario y que aun a día de hoy se mantiene. Aprovechando su vivencia personal, ha querido incidir en la importancia de hacer bondad y respetar las restricciones establecidas en cada comunidad autónoma.
Lo cierto es que Sánchez Martos más allá de su divulgación en televisión, es un autentico activista en redes sociales e insiste mucho en las medidas que se deberian adoptar en un futuro para delimitar los daños colaterales e intentar frenar los efectos de la pandemia en nuestro país.
No me cansaré de insistir: la mascarilla es un “recurso necesario e imprescindible y de primera necesidad y de obligado cumplimiento” para controlar la transmisión de la COVID-19 y por ello deberían entregarse únicamente en las farmacias con nuestra tarjeta sanitaria.
— Jesus Sanchez Martos (@jsanchezmartos) November 10, 2020
Desde los inicios de los tiempos, Sánchez Martos ha insistido mucho en el uso de la mascarilla, contando en los primeros días las dificultades para conseguirlas y ahora pidiendo la unificación de criterios para sus puntos de venta, centrándolo en las farmacias y consiguiéndolas con la tarjeta sanitaria, permitiendo así a todo el mundo su uso y evitando que se reutilicen estas unidades, las que además, pierden la eficacia a las pocas horas.