Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

A la luz el motivo de la enemistad de dos veteranas colaboradoras de 'Sálvame'

Todo apuntaba a que las protagonistas del enfrentamiento televisivo eran amigas, pero parece que no lo son tanto

La guerra ha vuelto a estallar en ‘Sálvame’. Gema López y Chelo García Cortés son las protagonistas de la nueva batalla mediática del programa de las tardes de ‘Telecinco’.

Este viernes las colaboradoras del programa estrella de ‘Mediaset’ se enfrentaron en una discusión que partió de los silencios de la mujer de Marta Roca a la hora de aportar contenido al programa.

«Chelo, ¿echas de menos disfrazarte?», le preguntó Jorge Javier Vázquez. En ese preciso instante, Gema López respondió por ella, asegurando que su compañera estaba dispuesta a disfrazarse «le traigan lo que le traigan», algo que molestó mucho a Chelo García Cortés. «A mí me gustaría ponérmelo contigo», le reprochó a su compañera.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Lejos de quedarse callada, Gema López atacó sin piedad: «Pues haz lo que hago yo en este plató y a lo mejor no te disfrazan». Estas palabras le dolieron mucho a la veterana colaboradora, ya que no se esperaba semejante desprecio por parte de la que consideraba su amiga.

Lo cierto es que la lluvia de reproches entre ambas no había hecho nada más que empezar y sus caras tras la publicidad lo decían todo. Pero nada más lejos de la realidad, la enemistad entre ambas viene de hace tiempo.

El origen del mal rollo

Según publica ‘Jaleos’, que ha contactado con el entorno laboral de ambas, «Gema y Chelo siempre se han tirado de los pelos. En, 'Dónde estás corazón', 'DEC' ya lo hacían. Gema siempre ha sido muy crítica porque Chelo se erigía como la portavoz de la Pantoja, de los Thyssen y por ahí empezaron los problemas».

«A Gema nunca le han gustado las formas de Chelo. A Gema siempre le ha parecido un horror que Chelo volase en ‘business' cuando iba de Barcelona a Madrid en el puente aéreo. Gema no comulga con esas cosas y lo peor es que Gema siempre ha estado ahí para ayudarla. Una vez le dejó dinero por no hablar de las horas y horas de teléfono...», apunta una fuente de ‘Jaleos’ sobre el asunto.

«Yo conozco perfectamente a las dos desde hace muchos años y Gema siente que siempre ha estado ahí para ayudarla y que la otra hace lo que le da la gana, va a su bola y te vende en un minuto. Por eso la llaman Chaquetitas. El problema es que desde Sálvame las han vendido como íntimas y nunca lo han sido. Las chicas en 'DEC' hacían mucha pandillita y los chicos, Antonio y Gustavo, iban por otro lado, pero de amistad nada», añade la misma fuente. 

Otra persona con la que ha hablado la publicación apunta en la misma dirección: «Gema le ha perdonado cosas a Chelo que no se entienden. Pero Gema siempre dice lo mismo: 'me da pena'. Desde que Gema llegó a Sálvame ha querido apartarse para no verse salpicada, no sólo por todas las frikadas de Chelo, sino también de María Patiño. Chelo se ha convertido en un personaje, ese es el problema. Ya no tienen cosas en común. El distanciamiento viene de mucho tiempo atrás».

«Gema tampoco se habla con Gustavo González por aquello que pasó con Diego Arrabal, con Chelo ya sabes, con María Patiño tampoco es lo mismo, Gustavo González y Antonio Montero tampoco se hablan... Ella nunca se queda a tomar algo en La Muralla. Llega, hace su trabajo y se va. No quiere que nada del programa le salpique y es coherente en ese sentido, por eso es de las más respetadas allí. El resumen es que nunca han sido amigas y mucho menos ahora», añade esta fuente.

Lo cierto es que «Chelo se ha convertido en un personaje y Gema sigue siendo periodista. Esa es la línea que Gema no está dispuesta a cruzar y por eso levanta ampolla en algunos de sus compañeros, como Chelo reprochándole que no se disfrace. Chelo llegó de superestrella a ‘Telecinco’, firmó uno de los mejores contratos de colaboradores, si no el mejor. Eran 20.000 euros al mes, que es lo que ganaba ella en ‘Antena 3’, y lo consiguió diciendo que traería a Isabel Pantoja, a la baronesa Thyssen... Nada de eso», expone otra tercera fuente.

Esta incluso se arriesga a confirmar que ninguno de los antiguos colaboradores de ‘DEC', es amigo entre sí. De hecho, subraya que siempre hubo rivalidad y todavía se mantiene, aunque los motivos hayan cambiado con el paso del tiempo.