Chelo García Cortés

Chelo García Cortés: más de 40 años de Periodismo

La colaboradora de 'Sálvame' ya no es la misma que cuando empezó

Chelo García Cortés ha cambiado mucho desde sus inicios. La colaboradora de ‘Sálvame’ lleva muchos años de trabajo a sus espaldas y no siempre ha sido igual ni física ni profesionalmente.

La periodista, nacida en Orense en 1951, es una de las colaboradoras todoterreno de la televisión. Lo mismo le da sentarse en una silla, que en un sillón o coger un micrófono y hacer de reportera cuando sea necesario.

La profesión ha cambiado con el paso de los años y con ella también Chelo García Cortés, que ha hecho caso a la célebre frase de Miguel de Unamuno «renovarse o morir».

Sus inicios

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La actual colaboradora de ‘Sálvame’ comenzó su andadura en el mundo periodístico en 1974 en ‘Radio Miramar’, situada en Barcelona. A partir de entonces Chelo García Cortés inició su carrera en el mundo de la prensa del corazón y recorrió diferentes medios de comunicación.

Desde entonces, la periodista gallega compaginó su trabajo en radio y prensa, hasta que le llegó el turno a la televisión. ‘TV3’ le dio la oportunidad de debutar en la pequeña pantalla junto a Jordi González en 1997 en el programa ‘Les 1000 i una’.

Un año después, la colaboradora televisiva entró a formar parte del equipo de Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’, de ‘Antena 3’, mientras lo compaginaba con su trabajo en la prensa escrita y la radio.

Sin embargo, la popularidad de la periodista llegó en 2003 con su aparición en ‘Dónde estás corazón’, un programa conducido por Jaime Cantizano que se ganó rápidamente a la audiencia.

En 2011, fichó por ‘Telecinco’ donde ya es una de las colaboradoras habituales de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, aunque continúa haciendo colaboraciones puntuales con algunas revistas del corazón siempre que puede.

Su gran cambio

Durante todo este recorrido profesional, la imagen y el carácter de Chelo García Cortés han ido cambiando, aunque todavía conserva parte de su esencia inicial.

La periodista siempre fue muy celosa de su vida privada, algo que cambió con su paso por el ‘reality’ más extremo de ‘Mediaset’. Su participación en ‘Supervientes 2019’ supuso un antes y un después en la vida de la tertuliana. Y es que después de casi tres décadas junto a la mujer de su vida, Marta Roca, Chelo García Cortés dejaba de lado su intimidad y hablaba de ella sin pelos en la lengua en el concurso.

La periodista echaba mucho de menos a su mujer, que estaba defendiéndola sentada en plató, y no dudó en compartir sus sentimientos con sus compañeros de concurso, que trataron de hacerle más llevadera su participación en este ‘reality’ tan extremo.

Una imagen diferente

Además, a su vuelta de Honduras, Chelo García Cortés volvió con una imagen renovada. Y es que con las penurias que le tocó vivir allí perdió muchos kilos, alrededor de 34, que dejaron más que cambiada la figura de la periodista gallega.

Collage cambio físico Chelo García Cortés
El antes y el después de su paso por 'Supervivientes 2019' | Telecinco- Collage España Diario

Una vez en España, la mujer de Marta Roca retomó algunas rutinas para que el número de la báscula no se volviera a ir de madre.

Aunque no es una de las habituales en el quirófano, Chelo García Cortés reconocía hace tiempo que se había operado las bolsas de los ojos, se había hecho un mini lifting facial y también una abdominoplastia para mejorar sus músculos. A todo esto hay que sumarle también que desde que regresó de Honduras se pone cada dos meses factores de plasma para la piel.

Ahora la periodista se encuentra en uno de sus momentos más cómodos en su trabajo. Y es que puede estar más tranquila que nunca en su silla de ‘Sálvame’, donde luce una imagen estupenda cada tarde que es el mismo reflejo de la felicidad.