Chelo García Cortés

Chelo García Cortés anuncia entre lágrimas el fallecimiento de su hermana

La colaboradora intentó mantenerlo en secreto para no vulnerar la privacidad de su familia

Chelo García Cortés acostumbra a ser muy reticente a hablar de su  vida privada  y se escuda en su papel de periodista para preservar su  intimidad, una intimidad que en ocasiones ha saltado por los aires, debido al papel que juega la colaboradora dentro del universo  'Sálvame'  y Telecinco. Lo cierto es que se conocen muy pocos detalles de la vida privada de la colaboradora, más que perdió a su madre cuando ella era muy joven. También sabemos que su gran amor fue el presentador José Manuel Parada  y que luego, empezó a salir con su actual mujer, Marta.

Esta última la conocimos gracias a la participación de la periodista en  'Supervivientes', pues su mujer fue la encargada de defenderla en los platós, una defensa muy mínima y que fue criticada por muchos de los colaboradores de Chelo y que consideraron que su pareja no había estado a la altura de lo que se le pedía.

Hoy de nuevo, la colaboradora ha querido abrir un poco más su corazón y contar algo que sucedió hace un mes y medio y que sacudió por completo su núcleo familiar. Muchos de los espectadores se preguntaban porque la tertuliana llevaba días sin acudir al plató de 'Sálvame' y ella ha sido la encargada de revelarlo entre lágrimas. La catalana ha contado que hace un mes y medio  perdió a su hermana, María Jesús. Esta no confesó que aunque no son hermanas de los mismos padres, han vivido siempre juntas y han estado muy unidas, una unión que ha pasado factura en la periodista y que lo está pasado francamente mal.

Esta triste confesión ha venido propiciada por un ejercicio que han realizado los colaboradores en compañía de la coach Cristina Soria. Esta visitaba el programa para presentar su nuevo libro y para ejemplificar los temas que se tratan, ha querido contar con la colaboración de los tertulianos del programa. El ejercicio consistía en que todos ellos tenían que sacar a relucir una virtud de sus compañeros y cuando ha sido el turno de Chelo, ha admitido que le gustaría tener la valentía de Mila Ximénez y que recordemos, está en camino de superar un cáncer.

El gran apoyo de Chelo dentro del universo 'Sálvame'

Según parece, la colaboradora no quiso compartir con todos sus compañeros lo que le estaba pasando en el terreno personal, pero sí que lo hizo con algunas personas concretas y que además, se convirtieron en sus grandes apoyos. Por este motivo, la colaboradora ha dicho que si pudiese abrazaría a  Gema López, pues por su manera de referirse a ella parece que la ha estado apoyando en el terreno personal, debido a la gran amistad que tienen fuera de los platós.

Este dato ha sorprendido mucho, pues recordemos que hace unos meses las dos partían peras debido a la exposición que hacia Chelo de la vida privada de Gema en directo, con la intención de ganar dinero y de saldar sus problemas económicos. En aquel momento, Gema aseguraba que tendría una conversación en privado con Chelo y que en esta tendría que explicarle el motivo que la ha llevado a exponerla delante de toda la audiencia.

Lo mismo pasó con otros compañeros y que también tuvieron que ver como la colaboradora arrasaba con la vida privada de todos ellos a cambio de pequeñas cantidades de dinero y que se iban sumando a su contador de 'Quiero dinero'. Si bien es cierto que muchos de sus compañeros la criticaron por vender su privacidad, luego la siguieron y aceptaron el reto de participar en el concurso que se gana solamente a través de la verdad y de los retos que estés dispuesto a aceptar.