Anabel Pantoja se toca la oreja

Censura en 'Sálvame': callan a Anabel Pantoja ante el gran tongo de 'Supervivientes'

La colaboradora no ha podido expresarse libremente ante el rechazo de sus compañeros

Anabel Pantoja se ha unido al aluvión de críticas hacia 'Supervivientes 2021' por el último gran tongo del programa, tal y como ha sido definido por muchos usuarios en redes sociales.

Las concursantes Melyssa Pinto y Olga Moreno se enfrentaron en la última prueba de líder conocida como la noria salvaje, un desafío que acabaría ganando la exmujer de Antonio David Flores ante las acusaciones de tongo vertidas por muchos espectadores de Telecinco.

La censura a Anabel Pantoja en 'Sálvame' por el tongo de 'Supervivientes'

Sin embargo, la sobrina de Isabel Pantoja no ha podido expresarse libremente en 'Sálvame' y mostrar públicamente una opinión que muchos seguidores del programa comparten.

Sus compañeros de televisión no han aceptado que la tertuliana atacase a la organización del formato y la han cortado de raíz para evitar que sus declaraciones crearan un incendio a un más grande.

Pero lejos de conseguir su objetivo, Telecinco ha conseguido agrandar la polémica. Ya no solo por el tongo en sí ocurrido en Honduras, sino por la censura que ha sufrido Anabel Pantoja por expresar su opinión sobre la mesa de debate del programa, a donde acude para defender a su chico Omar Sánchez, que también está participando en el concurso.

Anabel Pantoja tan solo quería señalar lo que para ella fue una «injusticia» del programa, pero se encontró de lleno con el rechazo de Kiko Matamoros, que saltaba rápidamente acusando a su compañera de ir en contra de la organización del formato.

«Yo no estoy atacando, solo quiero explicar una cosa que se ha hablado mucho en redes», decía la prima de Kiko Rivera sorprendida ante la censura que estaba sufriendo. «Lo explicarás después», le decía Paz Padilla tajantemente dando paso a otro tema.

El tongo de 'Supervivientes' con Olga Moreno que incendia las redes sociales

Durante el complejo desafío semanal, Melyssa Pinto y Olga Moreno tenían que mantenerse sujetas con brazos y piernas a unas barras de madera que giraban sin parar en mitad del mar.

El objetivo del juego era sujetarse lo más fuerte posible a las barras y evitar caer o tocar el agua, una tarea complicada si tenemos en cuenta que las participantes tuvieron que aguantar durante varios minutos el peso de su propio cuerpo.

Ambas concursante lucharon con valentía, pero el resultado final no convenció a los espectadores, que acusaron a la cadena de aplicar la normativa del reto solo a la exconcursante de 'La isla de las tentaciones'.

El primer lugar, los fans del programa expresaron su malestar por la libertad que parecía tener Olga para agarrarse al palo central, que era una de las prohibiciones explicadas por Lara Álvarez antes de iniciar el juego.

A continuación, la propia presentadora parecía mostrar un interés especial porque la empresaria malagueña se reincorporase en su sitio. Incluso llegaron a parar la noria en algún momento cuando la concursante estaba a punto de caer al agua.

Por último, la estocada definitiva llegaría cuando ambas participantes perdieron la estabilidad y los pies de Olga Moreno rozaron el agua, un hecho que según las normas tendría que haberla eliminado de la prueba.

Sin embargo, fue Melyssa Pinto la que acabaría perdiendo la prueba tras caer al agua unos instantes después que su compañera, lo que llevó a muchos a pensar que la joven se había soltado una vez que vio que su compañera había tocado el agua.

Tras lo ocurrido, las redes sociales se han inundado de mensajes muy críticos hacia el formato y la cadena, a quien acusan de favorecer a Olga Moreno para asegurarse su permanencia en el programa, que a nivel mediático les viene muy bien en pleno tsunami televisivo desatado por el documental de Rocío Carrasco.

La indignación de los seguidores ha llegado hasta tal punto que incluso se ha iniciado una campaña de boicot al programa en redes sociales, algo que Telecinco no podrá acallar.