Carmen Lomana en un photocall de Elle

Carmen Lomana arremete contra Paz Padilla y contra Sálvame por unas imágenes

La 'socialité' fue pillada paseando sin mascarilla por Puerto Banús

'Sálvame' emitió este miércoles 7 de abril unas polémicas imágenes de Carmen Lomana durante las pasadas vacaciones de Semana Santa por la localidad malagueña de Puerto Banús, un puerto deportivo de gran lujo donde se puede ver habitualmente a las 'celebrities'. Las fotografías de Lomana han provocado el enfado de mucha gente, pues la leonesa no llevaba puesta la mascarilla en plena calle de Puerto Banús.

Al cabo de unos minutos, Lomana ha dado la cara y ha llamado al programa para excusarse por su conducta incívica. El espacio de Telecinco se ha puesto también en contacto con una mujer de la localidad malagueña que vio cómo Carmen Lomana paseaba sin ir ataviada por una mascarilla. «Los de seguridad no le llamaron la atención», ha confesado. Además, cuando Lomana ingresó en una tienda de lujo, los trabajadores de la misma le exigieron que se pusiera la mascarilla para evitar males mayores.

Las polémicas fotografías de Carmen Lomana que la dejan por los suelos

Tanto estas palabras como las fotografías de Lomana, han incendiado a los colaboradores del programa de Telecinco. La 'socialité' ha entrado por teléfono para pedir disculpas a todo el mundo, pero también ha contraatacado para defenderse de las feroces críticas que ha sufrido, según ella.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«No fue por capricho, sino por una entrevista. Me la quité para respirar un rato porque no había nadie por la calle y para estar fresquita», ha expresado la 'socialité'. «Nadie me exigió que me la pusiera», ha asegurado antes de afirmar que «no es asintomática» y que aún no se ha vacunado porque, «por lo visto a sus 72 años de edad, todavía es muy joven».

«A la gente que le haya podido molestar, le pido disculpas»

Por otro lado, Lomana ha dicho que las medidas españolas para frenar el Covid-19 están basadas en «bastantes estupideces» y que, en verano, cuando quiera vaya a la playa, confiesa que no se pondrá la mascarilla: «Que no piense nadie que este verano me voy a bañar con mascarilla». A pesar de ver esta versión guerrera de Lomana, finalmente ha pedido perdón por el polémico episodio en Puerto Banús: «A la gente que le haya podido molestar, le pido disculpas... pero fue solo un momento cuando me quité la mascarilla».

Por si fuera poco y tras colgar la llamada en directo, Lomana también ha contestado en redes sociales a un tuit de 'Sálvame' sobre su citada irresponsabilidad: «Eso no es cierto, por eso he llamado. Hacéis juicios de valor sin tener idea. No me salto nada. Si estoy sola al aire libre me quito un momento la mascarilla para respirar aire del mar. Yo no juzgo a Paz Padilla por ir a Cádiz. Sus motivos tendrá», ha escrito.

Paz Padilla también fue criticada por un viaje a Zahara en Semana Santa

Esta historia sucede días después de otra polémica con la presentadora gaditana Paz Padilla, que tuvo que explicar en detalle por qué el jueves estuvo en Madrid y un día más tarde en Zahara de los Atunes (Cádiz), cuando las comunidades autónomas estaban cerradas perimetralmente en Semana Santa.

«Ayer te despedías de Sálvame haciendo un llamamiento al sentido común y de la responsabilidad, quedarnos en nuestras comunidades, respetar el cierre perimetral. Y dirás que estás trabajando», le decía uno de sus seguidores en las redes sociales, al igual que hicieron otros muchos afeando el comportamiento de Padilla.

Tras las críticas recibidas, la presentadora de 'Sálvame' habló del motivo real de su viaje a Zahara de los Atunes. Padilla contó que fue hasta la localidad gaditana para «firmar unos papeles» de la primera tienda de ropa que ha abierto con su hija en la localidad andaluza. Concretamente, la ampliación de contrato de las dependientas que hay en la tienda.