Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera habla sobre la salud de Mila Ximénez: 'Me da mucha rabia'

La presentadora gallega ha mostrado su apoyo a su gran amiga

Mila Ximénez lleva ya un tiempo atravesando el peor momento de su vida. Desde que le diagnosticaron un cáncer de pulmón el pasado verano, el estado de ánimo de la colaboradora de 'Sálvame' ha ido en picado.

Aunque en sus primeras apariciones públicas se mostró con mucha fuerza y ganas por empezar la recuperación, esos ánimos han ido decayendo tras los continuos traspiés que ha ido sufriendo en su tratamiento.

Hace un par de meses, Mila Ximénez dejaba a todo 'Sálvame' en vilo tras abandonar su puesto de trabajo durante varias semanas y desaparecer un tiempo de las redes sociales.

A principios de este mes de marzo, la tertuliana decidió incorporarse a su trabajo en Telecinco, pero su vuelta estuvo marcada por las malas noticias.

Todo lo que se sabe de la salud de Mila Ximénez hasta el momento

La que fuera mujer del extenista Manuel Santana fue muy contundente a su regreso a la televisión. La tertuliana apareció en su programa para reconocer que había sufrido una recaída al dispararse una de las zonas afectadas por su cáncer de pulmón y pedir un favor a sus compañeros de programa.

«Voy a pedir un favor. Sé que es vuestro trabajo, pero creo que merezco que, cuando voy a darme la quimio, me tengáis un poco de respeto. Son muchas sesiones, estáis todo el día en la puerta. Si pudierais evitarlo, me haríais la vida mucho más fácil», le pedía Mila a sus compañeros de profesión.

La tertuliana también confesaba que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento mucho más duro con fuertes secuelas que la dejan completamente debilitada y sin fuerzas. Tanto que Mila Ximénez se ha llegado a plantear si continuará o no con el tratamiento.

En una desgarradora confesión frente a frente con sus compañeros de Telecinco, la tertuliana aseguró que estaba a la espera de unos informes que serían decisivos en su batalla contra el cáncer.

Tras el empeoramiento en su estado de salud, la colaboradora se realizó unos análisis exhaustivos y está a la espera de esos resultados para decidir si sigue su tratamiento o toma la decisión de paralizarlo y empezar a vivir el tiempo que le quede de vida.

Se trata de una decisión muy compleja, pero para la cual Mila Ximénez se ha sentido completamente arropada por sus compañeros de 'Sálvame', que se han volcado con ella desde que le diagnosticaron el cáncer de pulmón.

Carlota Corredera y otros apoyos de Mila Ximénez en su lucha contra el cáncer

Hace unas semanas, Jorge Javier se intentaba poner en la piel de su gran amiga y empatizaba con ella al asegurar en su 'blog de Lecturas' que, llegado el momento, tomaría la misma decisión que ella. 

«Cada vez que las veo pienso que debo renovarlas, que cuando acabe esto haré como Mila: celebrarlo como si no hubiera un mañana encima de la barra de un bar. Sudado, con la ropa rota y los ojos mirando exactamente a Camboya», señalaba el presentador catalán aludiendo a las palabras de su amiga que confesaba tener muchas ganas de dar una buena juerga de despedida.

Otros compañeros como Carlota Corredera también han querido dejar muy claro que apoyarán a Mila Ximénez en cualquier decisión que tome, aunque en su caso no puede ocultar la rabia que le da que su amiga se tenga que enfrentar a esta terrible decisión en esta etapa de su vida.

Aunque nunca pierde la esperanza y confía en la valentía de su amiga, la presentadora gallega no puede evitar mostrar su enfado con el mundo por traerle a Mila Ximénez esta enfermedad cuando por fin había conseguido una estabilidad económica y emocional en su vida.

«Ella es una superviviente. Esto le ha llegado ahora cerca de los 70 años, pero Mila ha vivido ya muchas vidas y ha sobrevivido a muchas cosas. Me da mucha rabia que a una persona que ha peleado tanto, que tiene una estabilidad económica y emocional, le pase esto. Es una putada pero ella es muy fuerte», ha señalado Carlota Corredera en una entrevista concedida a la revista 'Pronto'.

Además de sus compañeros, el mayor apoyo para Mila Ximénez en estos momentos es su hija Alba. La joven ha viajado nuevamente a Madrid para acompañar a su madre a algunas consultas médicas.

Según han informado algunos medios de comunicación, Mila Ximénez ya tendría en su poder los resultados de los análisis realizados y ya habría tomado una decisión sobre continuar o no su tratamiento, aunque por el momento no ha trascendido públicamente.