Carlota Corredera sonriente en un photocall

Piden que Carlota Corredera no vuelva más a 'Sálvame' tras sus palabras del jueves

Medios e internautas han criticado a la presentadora por su forma de abordar un tema muy complicado

Carlota Corredera es una de las presentadoras de 'Sálvame' que más se 'entrega' en cada programa. Y lo hace de modo especial con temas que le preocupan como es, por ejemplo, la violencia de género.

Tanto es así que incluso no ha dudado en arremeter contra algún compañero que pone en tela de juicio aquella. Y este ha sido el caso del colaborador y paparazzi Antonio Montero.

Precisamente por esa mencionada vehemencia que manifiesta en ciertos temas ha sido la encargada de llevar adelante una entrevista muy complicada. Nos estamos refiriendo a la que ha hecho a Fayna Bethencourt, ex concursante de 'GH 2' y víctima, según una sentencia, de los malos tratos de su ya ex marido (Carlos Navarro). Un hombre este conocido popularmente como 'El Yoyas'.

No obstante, la manera de abordar esa conversación por parte de la presentadora no ha gustado a todo el mundo. Tanto es así que hay internautas y medios de comunicación que la han atacado duramente.

La entrevista a Fayna

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado recientemente a Carlos. Lo ha condenado por siete delitos de maltrato, lesiones, vejaciones y amenazas. De esos seis fueron hacia su mujer Fayna y sus dos hijos y el séptimo hacia la nueva pareja de ella.

Una sentencia esa en la que se le condena a dos años de cárcel y a cuatro años de alejamiento e incomunicación de sus hijos y su ex esposa. Eso sin pasar por alto tampoco otros cuatro de privación de la patria potestad y cuatro años de prohibición para portar armas, entre otras condenas.

Precisamente porque ya se ha dado a conocer esa sentencia, Bethencourt ha acudido a 'Sálvame' para ser entrevistada. En concreto, como ha manifestado lo ha hecho para dar testimonio de que se puede salir de una situación como esa. Y también para que jóvenes y mujeres no normalicen actitudes y comportamientos de sus parejas que no lo son.

Así, ha narrado los episodios más violentos que ha vivido con Carlos Navarro y ha llegado a exponer: «He temido por mi vida. Cuando una persona te agrede y sientes que esa vez ya no te vas a salvar... (…) No vale la pena perder la vida por una persona que no te hace feliz».

Eso sin pasar por alto que ha hecho referencia a los perfiles como los de su ex marido para concienciar a las mujeres: «Estas personas nunca se responsabilizan de sus actos. Siempre te dicen que la culpa es tuya».

Las palabras de Carlota Corredera que han molestado

La presentadora de 'Sálvame' ha estado en todo momento muy cautelosa con las palabras durante la entrevista a Fayna por lo 'sensible' del asunto. Sin embargo, eso no ha impedido que en varias ocasiones los espectadores consideraran que había metido la pata.

Así, por ejemplo, le han criticado que le preguntara cómo pasó dieciséis años al lado de El Yoyas a pesar de todo. Una cuestión que la canaria ha contestado diciendo: «Me daba vergüenza denunciarle o decir algo porque siempre le había defendido».

Es cierto que Carlota Corredera ha manifestado acto seguido a la invitada que jamás debe sentirse culpable por lo sucedido. Pero esa pregunta que ha hecho ha propiciado que ella ya sea atacada.

Así, hay espectadores del programa de 'Sálvame' que han usado las redes sociales para mostrar su malestar al respecto. Y lo han dejado patente con mensajes como: «No soporto la pregunta a la víctima del porqué aguantaste tantos años». Es la manera que han tenido de dejar patente que rechazan que se señale a la víctima por la manera de actuar que ha tenido.

Más ataques a Corredera y a 'Sálvame'

No obstante, no es la única crítica que ha recibido la presentadora, en particular, y el programa, en general. En concreto, público y medios han expuesto que rechazan la 'doble moral' del espacio. Y es que consideran que no todos los casos de violencia de género los han abordado igual.

Así, por ejemplo, un espectador ha escrito: «Bien que pusisteis a Raquel Bollo. Y es lo mismo que hizo Raquel y la crucificasteis. Ella denunció y salió en las revistas, lo mismo que Fayna».

Sin embargo, la crítica más dura ha llegado por parte de 'Periodista Digital'. Sí, porque este medio, ha llegado a exponer: «'Sálvame' es un formato que basa su éxito en el enfrentamiento. Allí sí se culpa a las víctimas. Se machaca a ciertos trabajadores con la excusa de que están ahí libremente y que podrían irse cuando quisieran».

Palabras a las que ha añadido en relación al espacio de Telecinco: «Mientras tienen una sección feminista, 'Con M de Mujer', llaman gorda y borracha a Anabel Pantoja o acusan de prostituta a cualquier famosa que se tercia. Es un doble juego muy peligroso».

Un tema peliagudo este que puede seguir dando mucho que hablar y que ha puesto a Carlota Corredera en el punto de mira.