Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Primeras consecuencias en 'Sálvame' por Rocío Carrasco: la cara que podrías no ver más

Un colaborador de Telecinco ha protagonizado un enfrentamiento que le puede traer consecuencias

La serie documental protagonizada por Rocío Carrasco ha sido un verdadero tsunami en nuestro país. El desgarrador testimonio de esa famosa ha dado lugar a que en la sociedad se visibilice y se hable más aún de la violencia de género. Es más, se ha generado el llamado 'efecto Rocío'.

No obstante, también ha ocasionado un gran revuelo en televisión. Sus declaraciones han dejado en evidencia la profesionalidad de ciertos periodistas. Sí, porque se ha demostrado que creían a Antonio David Flores, el exmarido de ella, sin aportar ninguna prueba.

Sin embargo, en la pequeña pantalla ha traído y traerá más consecuencias. Tanto es así que hay un colaborador que podría dejar de aparecer en ella. Nos estamos refiriendo a Jesús Manuel Ruiz. Y es que su actitud y sus planteamientos le están poniendo en la 'picota'.

Jesús Manuel Ruiz y su enfrentamiento con Carlota Corredera

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El testimonio de Rocío Carrasco ha hecho que muchas personas la entiendan, empaticen con ella y la crean. Sin embargo, hay otras que la ponen en tela de juicio o que prefieren no respaldarla sea por lo que sea. Este sería el caso de colaboradores de televisión como Kiko Matamoros, Alessandro Lequio o Ana Rosa Quintana.

Y entre esos se encuentra Jesús Manuel Ruiz, que habitualmente trabaja en 'Sálvame'.

En concreto, este mostró ayer su posición cuando se abordaron las palabras que, a lo largo del tiempo, ha dicho Rocío Flores, la hija de Carrasco, sobre su madre. En ese punto expuso: «Casi que he visto al demonio, pero hay portadas de Rocío Carrasco que fueron un dolor terrible. Cuando se casa dice 'En mi boda están los que tenían que estar'. Dice eso como si los hijos fueran basura».

En ese punto, la presentadora (Carlota Corredera) no dudó en hacerle una matización: «Se refería a los adultos, no a sus hijos».

Sin embargo, Jesús Manuel añadió: «A mí su testimonio como tal me parece estupendo, pero en este país cuando estamos diciendo 'una víctima de maltrato' hay un Estado de Derecho. Y ese caso está archivado provisionalmente».

Carlota no se quedó callada y le corrigió: «No está archivado, está sobreseído». No obstante, Ruiz volvió a reafirmarse: «Está archivado provisionalmente».

El enfado de Carlota Corredera

Ante la repetición de dicha afirmación, la presentadora le dijo a su compañero de 'Sálvame': «Jesús Manuel, no mientas. Está sobreseído provisionalmente. Archivo y sobreseimiento no es lo mismo».

El colaborador seguía en sus trece y eso hizo enfadar mucho más a Carlota Corredera. Tanto es así que no dudó en decirle: «¿Me puedes escuchar?». Y él le respondió diciendo: «Te puedo escuchar, pero no me vas a convencer».

Unas palabras esas que llevaron a aquella a decirle muy seria: «No te tengo que convencer de nada, pero lo que no quiero es que manipulemos a la audiencia. El caso, como hemos dicho que empezó la docuserie, está sobreseído provisionalmente y se han pedido más pruebas para reabrirlo».

A eso, para que los espectadores lo entendieran a la perfección, añadió: «Sobreseído es que no está condenado, pero no está exculpado».

Llega la advertencia de medidas férreas

Jesús Manuel Ruiz comenzó a elevar la voz y ante las palabras de la presentadora expuso: «Eso es como se quiera ver».

Carlota intentó explicar aún más la situación, pero el colaborador no la dejaba hablar. Por eso, se tuvo que poner más firme que nunca y le lanzó una seria advertencia sobre que permaneciera sentado en el programa: «O me dejas hablar o te tengo que echar del plató».

Acto seguido la presentadora no dudó en añadir: «Desde que comenzó a emitirse la docuserie lo que ha quedado claro es que hay un sobreseimiento provisional (…) ¿Eso es que Antonio David esté exculpado? No ¿Eso es que es culpable? No. Pero no juguemos a la mentira, porque lo que le está pasando a Rocío Carrasco le pasa a muchísimas mujeres a las que les cuesta muchísimo demostrar la violencia psicológica, porque es mucho más difícil de demostrar. Esta es la verdad jurídica y no juguemos sucio con la verdad jurídica».

No obstante, el colaborador volvió a reiterar su postura. Y ante eso, Carlota Corredera añadió: «Todas las expertas y gente que está acostumbrada a trabajar con maltratadas y personas que han sufrido violencia de género han dicho que no tienen ninguna duda de que Rocío Carrasco es una víctima de violencia de género. Y tú estás diciendo que te da igual, a mí no me da igual».

De esta manera, se zanjó un conflicto entre la presentadora y Jesús Manuel Ruiz que dejó clara una cosa: Ella no está dispuesta a permitir que se mienta, tanto es así que le amenazó con echarle del plató. Quizás esa situación sea un punto de inflexión en la trayectoria de él en 'Sálvame'. Quizás su postura y sus palabras están haciendo que su silla de colaborador esté en la cuerda floja ahora.