Celebración del programa 100 de 'Sálvame': En la foto Mila, Kiko Hernández, Karmele, Jorge Javier, Belén Esteban, Lydia Lozano y Rosa Benito

Crece el boicot contra 'Sálvame': 'Nos han tomado el pelo'

La discusión de Anabel Pantoja con Rafa Mora ha conseguido que la audiencia se enfrente al programa

Jorge Javier Vázquez jamás pensó que tendría que hacer frente a un enemigo más poderoso que él: su público. Los espectadores están cansados de que la dirección de 'Sálvame' juegue con la audiencia. Consideran que abusan de la confianza que se ganaron en el pasado, y no están dispuestos a tolerar más mentiras.  

La profesionalidad de David Valldeperas, uno de los responsables del mítico espacio, está en boca de todos. Hace unos días, anunció que había contratado a dos tertulianos estrella, que prometían revolucionar las tardes de Telecinco. Sin embargo, cuando confesó que sus nuevas empleadas eran Las Mellis, las redes sociales ardieron en su contra.  

Después de este escándalo, todo el mundo pensaba que 'Sálvame' había aprendido la lección. Pero, sus directores han vuelto engañar al público, y parece que esta podría ser la estafa definitiva. Hace unos días, aseguraron que iban a despedir a Rafa Mora o a Anabel Pantoja. El problema es que, el tiempo ha ido pasando, y ambos siguen colaborando en el programa.  

La sobrina de la tonadillera amenazó con dejar la televisión si sus jefes no tomaban medidas contra su compañero. Se enzarzaron en una acalorada discusión, y el valenciano se burló de la minusvalía de su padre, Bernardo. Este episodio tan turbulento indignó a la mismísima Paz Padilla, quien aseguró que no volvería a trabajar con tanta tensión en el ambiente.  

Los espectadores consideran que el extronista ha traspasado todos los límites. 'Sálvame' simuló tener en cuenta estas opiniones, y anunció que estaba planteándose prescindir de sus servicios. Iban a ser los seguidores del programa quien tomaran la decisión.  

El enemigo de Anabel no pudo retener el llanto en cuanto descubrió que su vida mediática había terminado. Aunque, lo que no se imaginaba, es que sus jefes tenían guardado un as debajo de la manga. Han alargado las votaciones el tiempo suficiente para lograr que Rafa no pierda su trabajo. Y, los defensores de la familia Pantoja no sé han quedado de brazos cruzados.  

Un 49% de los fans del programa quieren que Rafa Mora abandone Telecinco. Pero, sus jefes no están dispuestos a perder a un tertuliano tan polémico. Así que, han vuelto a engañar a la audiencia. Por ese motivo, cada vez hay más gente que amenaza con cambiar de cadena.  

¿Por qué nadie le planta cara a Rafa Mora? 

La prima de Chabelita amenazó gravemente a su compañero. «Te reviento la cabeza», le dijo. Aunque, su poder mediático ha omitido este error, y sus seguidores le han convertido en víctima de la discusión. En un primer momento, David Valldeperas dio la cara por ella. Pero, a la hora de la verdad, le ha dado la espalda. «Nos han tomado el pelo», comentan en las redes sociales. 

'Sálvame' garantizó que no iba a permitir que se repitiera un episodio tan violento. Para ello, había pedido ayuda a la psicóloga Cristina Soria, mujer de otro de los directores del espacio. Sin embargo, Anabel se negó a asistir a terapia. No quiere solucionar sus problemas con Rafa Mora. Es consciente de que había ganado la batalla, y sus fans exigen que Telecinco cumpla su promesa.  

El valenciano ha tomado consciencia de la falta que ha cometido. Así que, no ha puesto ningún impedimento en cumplir los deseos de sus jefes. Gracias a esta estrategia, ha logrado conservar su puesto de trabajo. Pero, el público no olvida que se ha burlado del físico de Anabel, y exige que Telecinco predique con los valores feministas a los que está dando tanta publicidad.  

Jorge Javier Vázquez prefiere mantenerse al margen de esta polémica. Por primera vez en mucho tiempo, no está involucrado en el escándalo. No obstante, es el gran damnificado. Pues, si la audiencia da la espalda a su mítico programa, perderá uno de sus negocios más rentables.