Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Belén Esteban vuelve por sorpresa a Sálvame y lo primero que hace es desoír a sus jefes

La colaboradora ha hecho referencia al motivo de su ausencia, un tema que su propio programa ha intentado tapar

Hoy y coincidiendo con el inicio del mes de marzo, Belén Esteban  ha vuelto al plató de  'Sálvame', después de estar más de dos semanas fuera de los platós de televisión. La colaboradora propinó una espantada a su programa después de discutir en directo con  Jorge Javier Vázquez. La tertuliana salió del set con la excusa de ir a buscar la merienda, pero finalmente, esa merienda se alargó y ya nunca más volvió a su puesto de trabajo.

Lo que más sorprendió es que cuando la ausencia de la colaboradora se consumó, nadie volvió a hacer referencia a ella y los días fueron pasando sin ningún tipo de información, relacionada con su ausencia. De hecho, el programa de las tardes de Telecinco fue el único espacio que no trató este conflicto, mientras que el resto de programas de la casa y las revistas, sí que se extendían en la mala relación que existe entre Jorge Javier y la colaboradora estrella de 'Sálvame'.

Hoy Belén ha regresado y su vuelta no se ha anunciado por la puerta grande, algo que sí que se ha hecho en otras ocasiones. Seguramente en esta jugada lo que se quería era seguir con este silencio mediático, normalizando su ausencia, pero sin embargo, ha sido la propia Belén quién se ha saltado las normas y ha puesto sobre la palestra el asunto que su propio programa se estaba callando.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Cuando Gema López se encontraba presentando el primer tramo del programa de hoy, ha presentado a Belén y esta ha querido contar el motivo por el que se ha ausentado durante quince días. Ella misma ha dicho que ha estado trabajando haciendo cosas en casa, dedicando tiempo a su familia y también a su madre, que estos días se encuentra en casa de la tertuliana pasando unos días.

Lo cierto es que Belén ha intentado pasar desapercibida, no respondiendo a la prensa cuando le preguntaban por el motivo de su adiós y evitando hacer ruido a través de sus redes sociales. Apareciendo en momentos puntuales y solo para compartir alguna fotografía que nada tienen que ver con su trabajo en televisión.

No contenta con esto, la tertuliana ha querido seguir hablando y ha tirado del hilo para responder a todos aquellos que se han atrevido a especular sobre su futuro en el mundo de la pequeña pantalla.

Los frentes abiertos de Belén Esteban

Justamente, cuando Jorge Javier Vázquez ha entrado en el plató, ha tenido que interrumpir a Belén Esteban y que en ese momento tenía el turno de palabra. El reencuentro ha sido entre risas, dejando entre ver que entre ellos ya está todo bien y que por lo tanto, no hacía falta incidir en la discusión que les separó hace algunas semanas. Esto sería la versión que se nos ha hecho creer públicamente, pero quizás la realidad es muy distinta y nada tiene que ver con la puesta en escena que hemos visto hoy.

Sin embargo, Belén Esteban tiene otros frentes abiertos y que ha tenido que resolver hoy mismo. La primera, con Rosa Benito y que ha cargado en los últimos días contra ella, posicionándose claramente a favor de Jorge, dejando entrever que el trato con la tertuliana era muy complicado y que no era nada fácil estar de su lado. Unas afirmaciones que Belén no ha dejado pasar por alto y le ha devuelto la pelota, destapando el motivo que se cargó la amistad que tuvieron durante años.

El motivo y según Belén no sería otro que la exmujer de Amador Mohedano  se dedicó a airear sus problemas de adicciones a todos aquellos que querían escucharla y sabiendo el daño que le estaba haciendo a su íntima amiga durante mucho tiempo.