Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Belén Esteban traiciona a Telecinco y se convierte en protagonista de la competencia

La participación de Belén Esteban en este proyecto puede haber pillado por sorpresa a los directivos de Mediaset

Belén Esteban  es considerada una de las mayores musas de Paolo Vasile, propietario de  Mediaset. Pues desde el año 2004, la colaboradora forma parte de las filas de la cadena como colaboradora, incluso presentadora y invitada estrella de los distintos platós de Telecinco. Las alegrías que ha dado la Esteban a la empresa han sido tantas que actualmente sigue siendo la única colaboradora que cuenta con su propia foto en los pasillos de Mediaset, un lujo que solamente está al alcance de los presentadores y de la vecina de Paracuellos.

La cadena ha sabido cuidarla y darle siempre su lugar, escuchándola y potenciándola para que siguiese dando lo mejor de sí. Lo cierto es que trabajando en Telecinco Belén ha vivido sus mejores añores pero también los peores. La colaboradora desapareció para recuperarse de sus adicciones para acabar volviendo como una gran estrella.

También en los platós de  'Sálvame'  se pudo vivir en directo todos los periplos que vivió la princesa del pueblo con su ex representante  Toño Sanchís, una batalla que también ganó la colaboradora y que hizo que la justicia se pusiera de su lado. La cadena lo celebró con un programa especial y con una mosca que se emitió durante horas en las que se podía leer «Belén ha ganado». Pero todo no han sido buenas noticias, la tertuliana también ha pasado malos momentos en la cadena y algunas de las broncas que ha protagonizado con Jorge Javier Vázquez o con los directores del programa, han hecho que en ocasiones se haya planteado dejar su trabajo en televisión.

Esto ha sido confirmada por ella misma, que ha confesado que su objetivo es dejar la televisión pronto y dedicarse a estar con su familia y disfrutar de todo lo que ha ganado. Este descuelgue profesional podría venir ligar a aceptar nuevos proyectos, los cuales puede aceptar debido a que no cuenta con una dedicación exclusiva con Telecinco y  'La fábrica de la tele', la productora responsable de 'Sálvame' y 'La última cena' entre muchos otros. Aun así, sigue siendo noticia cuando Belén protagoniza campañas como la que se ha publicado hoy, en la que felicita las fiestas a los usuarios de 'Amazon prime'.

Los guiños de Belén en la felicitación navideña

El vídeo está medido al detalle y en los cincuenta minutos que dura aproximadamente, se pueden apreciar guiños muy concretos y reconocibles para todos los seguidores de la reputada colaboradora de televisión.

En el vídeo se puede ver el pijama animal print de color morado que lució Belén en su edición de  'Gran hermano VIP'. También muestra a cámara sus conocidas croquetas y unas fotografías familiares en la que aparece sorprendentemente Jorge Javier Vázquez, compañero y amigo personal de la protagonista, aunque la relación entre ellos ha sufrido algunos altibajos en los últimos meses.

Los espectadores han aplaudido la participación de Belén en esta publicidad, aunque de nuevo, han aparecido algunas voces que critican algunos aspectos de la campaña e incluso, amenazan con abandonar la plataforma si la colaboradora de 'Sálvame' sigue siendo imagen de esta.

Así lo han hecho saber a través de algunos mensajes, en los que también indican que la Esteban no es nada natural y que se nota sobradamente que las frases están escritas previamente y que ella se limita a leerlas sin ninguna dote interpretativo. Este último detalle desconcierta a mucha gente, pues no se entiende que no se haya tirado de la naturalidad que protagoniza a Belén en todas sus intervenciones televisivas, una frescura que brilla por su ausencia y que compromete mucho el papel de la tertuliana.

Veremos si este vídeo es un hecho puntual o si es el inicio de una larga colaboración entre las dos partes. Quizás ahora, Belén considera la opción de pasarse al mundo de la interpretación y fichar por algunas de las series que produce Amazon prime.