Belén Esteban sonriente con chaqueta roja, atendiendo a los periodistas con sus micros

Belén Esteban responde si entrará finalmente en política

La colabora ha hablado muy claro sobre su futuro profesional

En los últimos años han sido muchos los rumores sobre el futuro profesional de Belén Esteban. Desde que la colaboradora tomara la decisión de no hablar públicamente de su vida privada, sus apariciones en la televisión han ido a menos y se han limitado a su labor como colaboradora de 'Sálvame'

Además, en algunas ocasiones la de Paracuellos se ha mostrado cansada por la exigencia de la profesión, dejando entrever que podría estar pensando en alejarse de la esfera pública y centrarse en su familia y en sus nuevos proyectos profesionales.

La última aventura empresarial de la exmujer de Jesulín de Ubrique, su nueva marca gastronómica llamada 'Sabores de la Esteban', está triunfando gracias a la venta de dos productos estrella elaborados con su receta especial: el gazpacho y el salmorejo que ya se han agotado en algunos supermercados. 

Sin embargo, el mundo empresarial podría no ser el único futuro profesional de Belén Esteban, ya que la colaboradora ha recibido ofertas de trabajo otros medios de comunicación e incluso del ámbito de la política. Un tema que ha propiciado más de un enfrentamiento entre la tertuliana y su compañero Jorge Javier Vázquez.

Belén Esteban aclara los rumores sobre su posible entrada en la política

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo' con motivo del lanzamiento de su nueva marca, la princesa del pueblo ha aclarado los rumores sobre su futuro profesional y ha declarado su amor a la televisión, el medio que le ha dado todo en la vida.

«Me ha dado el 95% de lo que soy. No la dejaré nunca. Me quejo mucho de que estoy cansada, pero luego la echo de menos y me encantan 'Sálvame' y 'Sábado deluxe'», aseguraba para dejar claro que le encanta su trabajo y no piensa retirarse.

Al ser preguntada por su posible inmersión en la política, Belén ha descartado, de momento, esta vía profesional al no verse preparada para hacerlo. «Es algo muy difícil. Hay que estar muy bien preparado y yo no me veo ahora mismo», se sinceraba.

Aunque últimamente la colaboradora no ha tenido reparos a la hora de hablar de temas políticos, como cuando lanzó una crítica por la escasez de controles sanitarios realizados en el aeropuerto de Barajas, en esta ocasión ha preferido echar balones fuera y no opinar sobre los resultados electorales de la Comunidad de Madrid.

«No voy a contestar nada de política, sólo ejercí mi derecho a votar como todo el mundo, pero no voy a hablar más de ello», decía Belén Esteban rechazando hacer una valoración de la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Pese a descartar, de momento, su salto a la política, la colaboradora de Telecinco si le ha abierto las puertas a otras oportunidades laborales, como la que recibió por parte de Carlos Herrera para participar en su espacio radiofónica de la Cadena Cope.

«Sí, voy a ir a ver a Carlos, claro. No lo descarto, me encantaría colaborar con él», aseguraba al diario 'El Mundo'.

Belén Esteban está centrada en su nueva y gastronómica aventura empresarial

En la misma entrevista, Belén Esteban habla en profundidad de cómo surgió este nuevo y exitoso proyecto empresarial que ahora espera potenciar al máximo.

La colaboradora es consciente de que su tirón mediático facilita la promoción de cualquier producto suyo, pero su intención es consolidarse en el sector gracias a la calidad de sus productos.

«He sido imagen de muchas cosas pero Sabores de la Esteban es mi empresa. Me gustaría apartar un poco mi imagen televisiva con la de empresaria. (...) Sé que mi imagen tiene tirón, pero mi objetivo es que quien compre mi producto compruebe cómo es el sabor, cómo está de bueno. Quiero consolidar mi empresa y mi marca», insiste la de Paracuellos.