Belén Esteban en un plató de Telecinco visiblemente alterada

Belén Esteban obligada a rendir cuentas con la justicia: «El lunes pagaré lo que debo»

La colaboradora no ha podido evitar hablar del tema del que todo el mundo habla desde que se ha dado a conocer la sentencia

Si bien es cierto que en la televisión se gana mucho dinero, también es verdad que es igual de fácil perderlo. En muchas ocasiones se han comentado las cifras astronómicas que rondan los contratos de Belén Esteban con Telecinco y con la productora responsable de 'Sálvame'  y del resto de formatos en los que colabora. De hecho, en algunos momentos se ha afirmado que la colaboradora tendría uno de los sueldos más altos de la cadena, comparables directamente con los de presentadores de primera talla como Jesús Vázquez, Jordi González o Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, hoy no podemos hablar del dinero que ganará Belén, pues las circunstancias nos hacen hablar del dinero que perderá y que tendrá que abonar después de perder una sentencia judicial. Nos estamos refiriendo a la querella que interpuso la periodista  Ángela Portero contra Belén Esteban, justo en el momento en el que salieron de la casa de  'Gran Hermano VIP'. La mítica colaboradora de  'Salsa rosa'  decidió interponer una querella a Belén por haber intuido dentro del programa que esta consumía sustancias muy tóxicas.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A pesar de que este recurso se interpuso en el año 2015, no ha sido hasta el año 2020 en el que la justicia ha sentenciado el caso, dando la razón a Ángela Portero. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado que Belén Esteban tendrá que pagar diez mil euros a Portero al no poder demostrar que consume ningún tipo de sustancia. En un primer momento, la colaboradora de 'Sálvame' quiso poner un recurso para revocar la sentencia, pero finalmente no lo hará, puesto que los veinte días que le da la justicia para recabar pruebas son insuficientes como para poder dar un vuelco al expediente.

Por su lado, Ángela Portero ha querido sacar la sentencia a relucir y ha compartido una publicación en sus redes dónde cuenta como ha quedado el tema. En este recalca que la justicia le ha dado la razón, insiste en que Belén Esteban le debe los diez mil euros y además, cuenta un detalle más. El juez también considera que es necesario que Esteban lea la sentencia en 'Gran Hermano VIP' que fue el formato en lo que sucedió todo. Sin embargo, esto por el momento no se podrá hacer, puesto que el formato no se está emitiendo. En otras ocasiones y que tampoco se ha podido leer la sentencia en el programa concreto, el juez ha visto con buenos ojos que se haya leído en un formato de horario y audiencia similar al citado.

Belén se compromete a pagar el lunes

Viendo el revuelo que se ha levantado con este asunto, a Belén Esteban no le ha quedado otra que responder públicamente a la sentencia judicial. En un primer momento, la colaboradora ha atendido a los medios que la esperaban en las puertas de su trabajo. A estos les ha dicho que acepta la sentencia y que estaba esperando el número de cuenta de Portero para poder satisfacer el importe. Una de las reporteras que la esperaba le ha dicho si tenía intención de recurrir la sentencia y esta ha sido clara. Ya no quiere hacerlo, entendemos que quizás un asunto que se lleva alargando seis años es mejor satisfacer las consecuencias y dejar todo esto atrás.

Más tarde y durante la emisión de 'Sálvame', Belén se ha vuelto a referir a este asunto y ha sido muy clara desvelando cuando abonará los diez mil euros a la periodista. Esteban ha querido decirle a Ángela Portero y que no sufra, pues el lunes tendrá los diez mil euros en su cuenta bancaria. Acabando así con todo este asunto. Sin embargo, aun le faltara leer el fallo judicial en pantalla. Quizás esto sea mañana durante el 'Deluxe', pues el horario y la audiencia es el más parecido al que tenía en su momento 'Gran Hermano VIP'.