Belén Esteban y Maria Patiño posando juntas

El día que Belén Esteban y María Patiño casi llegan a las manos en la tele

Ambas colaboradoras protagonizaban una sonada dispuesta en 'Abierto al anochecer' (Antena 3)

A pesar de que ahora se llevan a las mil maravillas, lo cierto es que la relación entre María Patiño y Belén Esteban no siempre ha sido tan idílica. Ahora, ambas colaboradoras comparten plató de televisión e incluso trabajo, sin embargo hubo una época que cada vez que se encontraban en un programa saltaban chispas entre ellas. Para recordarlo, nos remontamos a hace ya 18 años.

Por aquel entonces, la de San Blas no dudaba en aprovechar su ruptura con Jesulín de Ubrique para pasearse por todos los platós de televisión con el objetivo de desprestigiar al torero y revelar todo lo que sucedía en Ambiciones. Con una hija a la que mantener, Belén Esteban no estaba dispuesta a perder el tren y no dudaba en convertirse en un verdadero animal televisivo sediento de venganza.

En su camino aparecían diversos periodistas que no veían con buenos ojos la manera en la que la 'princesa del pueblo' se habría camino en el mundo de la televisión, entre ellas María Patiño. Durante varios años, la gallega se mostró especialmente crítica con Belén llegando incluso a protagonizar uno de los enfrentamientos más grandes que se recuerdan en Antena 3. 

El gran altercado entre María Patiño y Belén Esteban

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por aquel entonces, María Patiño trabaja en 'Abierto al anochecer', un programa presentador por Jordi González que se hacía eco de todo lo que estaba pasando en el mundo de la prensa rosa. En aquel plató, la gallega no dudaba en arremeter contra Belén acusándola de aprovecharse de su hija para intentar dar pena y ganar dinero a costa de una historia que llevaba meses siendo explotada en televisión.

«Estoy más que harta de que vendas la historia de la madre de niña tal… Estoy harta de que te metas con todo el mundo a gritos. (…) Ya estoy harta, Belén, se acabó, ¿entendido? ¡Estoy harta!», sentenciaba María Patiño a gritos en mitad de la entrevista. «Tienes que ser más humilde, Belén. Tú estás aquí sentada gracias a Jesulín. Tienes que dejar esos aires como si tú fueras aquí una estrella del cielo», añadía finalmente la presentadora de 'Socialité'.

«¿Yo he dicho lo contrario ¿de qué aires hablas? ¿Sabes lo que necesitas? Alguien que te quite las penas. Yo no he vendido nada, yo he sido una madre que ha estado muy enamorada del padre de su hija», le contestaba Belén Esteban con crudeza intentando que la periodista dejase de atacarla constantemente.

Después de escuchar su alegato, una joven María Patiño le daba el hachazo final a la de 'San Blas': «Como todas las madres! (..) has tenido el mismo problema que tienen millones de mujeres. Tendrías que dar las gracias por estar aquí y no enseñar las uñas cada vez que hablar. ¡Es que parece que estás amargada!».

Fue entonces cuando Belén Esteban dejó de disculparse ante los periodistas para atacar duramente a la colaboradora con su aspecto físico, bastante menos agraciado por aquel entonces. «No perdona, ¡amargada estás tú! En ti no se fija ni un ciego», aseguraba la 'princesa del pueblo'.

Belén Esteban y María Patiño, íntimas amigas

Lo cierto es que los años han ido pasando, Belén ha relajado su tono en los platós de televisión y ahora ya es capaz de generar noticias por ella misma, tanto que incluso muchos de sus compañeros la consideran una buena periodista pese a no haber sacado nunca un título que lo acredite.

Ahora, Belén Esteban y María Patiño forman un tándem perfecto y aunque ambas tiene su carácter, saben como mantenerse correctamente en un plató de televisión, conscientes de que los ojos de la audiencia están puestos sobre ellas.